miércoles, 21 de octubre de 2015

Engel RS8100HD - Actualizar Firmware


Hoy os quiero mostrar cómo actualizar el firmware de este magnífico receptor de satélite, dado a las múltiples opciones que ofrece. Destacar que hablamos de un receptor de satélite, de alta definición, con conexión a internet. Con el añadido de poder grabar nuestros programas favoritos vía memoria USB.

Para la actualización tan sólo necesitaremos un pendrive, no es necesario que sea de mucha capacidad, puesto que el archivo de actualización es pequeño. El archivo de actualización debe tener extensión *.abs y habrá que copiarlo en el directorio raíz del pendrive, no dentro de carpetas.

NOTA: Es recomendable desconectar la antena y la conexión a internet, para el proceso de actualización.



Una vez copiado el archivo, conectaremos el pendrive al puerto USB frontal. Entraremos en el menú principal y seleccionaremos herramientas (Tools) y luego actualizar vía USB (Upgrade by USB). Elegimos el archivo que hemos copiado en el pen drive y seleccionamos OK. Entonces nos preguntara si realmente queremos actualizar el firmware, seleccionamos si (Yes). Ahora comenzará el proceso de actualización, habrá que esperar a que la barra de progreso llegue al 100% y entonces automáticamente el receptor se reiniciará.

Aquí os dejo un vídeo ilustrativo:



Una vez que el receptor se reinicie, ya podremos volver a conectar la antena y la conexión a internet, y ya tendremos nuestro receptor actualizado y listo para usar.

@jfulgen

10 comentarios:

  1. Verifica que el archivo sea para el 8100, porque el 4800 también usa archivos ABS y no son compatibles entre sí.

    ResponderEliminar
  2. si, lo he descargado de dvb rs8100hd y no me funciona ningunolo descomprimo,
    y lo grabo en flahs despues de formatear, pero cuando intento actualizar ,en all code dice no file(*.abs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo con otro pendrive, es muy raro que ni siquiera detecte el archivo abs

      Eliminar
  3. Hola, tengo un engel 8100, donde puedo encontrar los firmwares para actualizarlo, llevo sin luz desde hace dos dias..

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te registres en algun foro sobre el tema, yo no tengo soporte para eso.

      Eliminar
  4. Buenaas estoy configurando el engel 8100 y no me reconoce el archivo abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verifica que el firmware sea para el RS8100, dado que el RS4800 también usa archivos .abs

      Eliminar
  5. Perdona mi ignorancia, pero de donde saco los archivos de actualización?

    ResponderEliminar
  6. Me he comprado el Engel RS8100HD pero veo en varios sitios que pone que hay que actualizar el firmware con dos archivos de extendion .abs ¿pero de donde copio esos archivos al pendriver?

    ResponderEliminar