miércoles, 13 de abril de 2016

Android- Instalar archivo .apk

En ocasiones, necesitamos instalar aplicaciones, que no se encuentran en el catálogo del PlayStore. Ya sea por limitaciones regionales, o simplemente por no encontrarlas en nuestro idioma.

Gracias a la libertad que nos ofrece Android, tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones ajenas al PlayStore. Pero esta opción no viene activada por defecto, ya que no conviene tenerla activada permanentemente, para que nuestro terminal, no sea vulnerable a aplicaciones maliciosas. Si no activamos dicha opción, al intentar instalar un archivo *.apk, nos saltará un mensaje de error, de "Instalación bloqueada"

Pero desbloquear la instalación, es sumamente sencillo, tan sólo tenemos que dirigirnos al menú de Ajustes y entrar en las opciones de Seguridad, y ahí activamos la pestaña de Permitir aplicaciones de origen desconocido.


Entonces, el dispositivo nos preguntará, si realmente queremos activarlo, puesto que lo dejaremos más vulnerable, seleccionamos Aceptar, y ya tendremos nuestro dispositivo, listo para instalar cualquier archivo *.apk


Es muy importante, desactivar esta opción, después de realizar nuestras instalaciones, para que nunca se instale ninguna aplicación, sin nuestro consentimiento.

@jfulgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario