martes, 6 de diciembre de 2016

Mac OS Sierra - Crear USB de instalación

Cada vez que aparece una nueva versión, de nuestro sistema operativo, es bastante recomendable hacer su instalación, limpia y desde cero. Y con Mac OS Sierra no iba a ser diferente.


La manera más sencilla es crear un USB booteable, es decir, crear un lápiz de memoria con los archivos necesarios, y poder arrancar el ordenador desde él. Para así poder formatear el disco duro por completo. Para ello necesitaremos un lápiz de memoria, de 8GB ó superior, el archivo de instalación de Mac OS Sierra, el cual podemos descargar gratuitamente del App Store, y por último la aplicación Terminal, que viene instalada en todos los Mac. En la cual, tan sólo habrá que pegar, esta línea de comandos:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction


Aquí os dejo un video, con las instrucciones detalladas:


Así que, si queréis realizar una instalación limpia del último sistema operativo de Apple, sin duda, esta es una de las mejores opciones, ya que resulta rápido y sencillo.

@jfulgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario