miércoles, 27 de enero de 2016

Xiaomi Mi Note - Restaurar valores de fabrica

En algunas ocasiones, necesitamos realizar un borrado completo, de nuestro terminal, ya sea por una posible venta, o simplemente por un mal funcionamiento del dispositivo. Y la manera más sencilla y efectiva, es hacerlo desde el Mi Recovery, y así dejar el terminal como recién salido de la caja.


El proceso resulta un poco lento, pero muy sencillo, aquí os dejo un video, paso a paso, con todas las instrucciones.


Así que, si necesitáis hacer un borrado completo, de vuestro Xiaomi Mi Note, no dudeis en seguir este sencillo tutorial.

@jfulgen



miércoles, 20 de enero de 2016

Xiaomi Mi Band vs Mi Band 1S


Recientemente se ha puesto a la venta la nueva versión, de la pulsera cuantificadora más popular, la Xiaomi Mi Band. Pero realmente vale la pena comprarla, si ya somos usuarios de la Mi Band original??


Pues sinceramente NO, porque lo único que nos ofrece es la medición de nuestro ritmo cardíaco. Y como es habitual, en este tipo de dispositivos, para dicha medición, es necesario estar quieto y tranquilo. Por lo cual, no es válido para monitorizar nuestro ejercicio. E incluso perderemos algo de autonomía, con respecto a la Mi Band original.

Quiero aprovechar esta entrada también, para resolver las dudas sobre los repuestos, de la Mi Band original, y hay que decir que son compatibles a medias.


Aunque la Mi Band 1S, es casi 1mm más gruesa que la Mi Band original, las bandas son compatibles, aunque no ajustarán al 100%.


Lo que no es compatible, es el cable USB cargador, puesto que al ser de plástico rígido, son únicos para cada uno de los modelos de pulsera.


Así que si estáis dudando entre las dos pulseras, os recomiendo la Mi Band original, puesto que no vale la pena, pagar el sobre precio de la Mi Band 1S.

@jfulgen

miércoles, 13 de enero de 2016

Xiaomi MiWifi - Configuración


El Xiaomi MiWifi, es un excelente router dual con un precio insuperable, tan sólo unos 30€. Pero muchas veces, existen dudas sobre su compra, puesto que todo viene en chino. Pero esto no debe suponer ningún problema, ya que la configuración es sumamente intuitiva. Y gracias al navegador Chrome y el traductor de Google, lo configuraremos en pocos minutos.



Aquí os dejo un video, explicado paso a paso:


Os recomiendo este router, si queréis mejorar la red Wi-Fi de vuestra casa, puesto que los router que suministran las compañías, suelen ser de dudosa calidad. Además en la mayoría de las ocasiones, son los únicos culpables, de los problemas de nuestra conexión a Internet.

@jfulgen

miércoles, 6 de enero de 2016

Xiaomi Mi Band / Mi Band 1S - Reseteo

Como todo aparato electrónico, hay veces que no funcionan como es debido, y la Xiaomi Mi Band, no iba a ser una excepción. Se reportan casos, en los que la pulsera no es capaz de medir el sueño, o errores en la medición de la actividad física. Pero esto se soluciona fácilmente, con un reseteo de la pulsera.


Pero como usuarios de la Mi Band, o la Mi Band 1S, habréis podido apreciar que no cuenta con ningún botón. Por lo cual así en frío, realizar un borrado de datos, no parece tarea sencilla, ya que desde la aplicación, tampoco nos aparece dicha opción. 


Para el reseteo tan sólo necesitaréis, des-loguearos de vuestra cuenta Mi, y crear una nueva cuenta. Al crear una nueva cuenta Mi, y volver a enlazar la pulsera, podremos ver como todos sus contadores estarán a cero. Llegado a este punto, ya podremos des-loguearnos de la nueva cuenta, y volver a loguearnos, con nuestra cuenta Mi de siempre.

Os recomiendo este tutorial si experimentais, algún problema anteriormente mencionado o incluso si apreciais, un consumo de batería excesivo.

@jfulgen