miércoles, 30 de marzo de 2016

Xiaomi Mi4 - Sustituir tapa trasera

Si sois poseedores de un Xiaomi Mi4, os propongo una modificación sumamente interesante. El Xiaomi Mi4, destaca por estar fabricado en cristal y acero inoxidable, pero su tapa trasera en plástico, afea su acabado final.



Pero Xiaomi, nos ofrece una excelente solución, eso sí, sólo como accesorio. Poniendo a la venta, tapas con acabado en madera, en varias tonalidades.


Pero el Xiaomi Mi4, tiene acabado unibody, ¿entonces? Pues a pesar de ser unibody, el cambio de la tapa trasera, resulta muy sencillo. Aquí os dejo un video ilustrativo del proceso:


Así que, si queréis darle un acabado, todavía más premium, a vuestro Mi4, o simplemente se os a dañado, la tapa trasera. No dudéis en sustituirla, dado que son bastante económicas, y solo necesitáis 5 minutos para cambiarla.


@jfulgen

miércoles, 23 de marzo de 2016

Raspberry Pi - Preparar la tarjeta SD


La Raspberry Pi, nos brinda un mundo de posibilidades, pero como suele ser habitual, ante tanta opción, es normal no saber por dónde empezar. Lo primero será preparar nuestra microSD, dado que la Raspberry Pi viene sin ella, y en ella debemos instalar el sistema operativo. Recomendable usar una microSD de 32GB, clase 10. En cuanto a sistemas operativos, disponemos de varias opciones, tales como Raspbian, Openelec, OSMC, e incluso Windows 10.

Este manual es válido para todos los modelos de Raspberry Pi.

El primer paso será descargar la imagen, del sistema operativo que más nos interese. Y luego tan sólo, grabar dicha imagen, en nuestra tarjeta microSD. Para lo cual, precisaremos el programa Win32diskimager, si lo hacemos desde Windows. 


O bien, ApplePi-Baker, si sois usuarios Mac.


 En ambos casos, su manejo es sumamente sencillo e intuitivo, tan sólo tenemos que seleccionar la imagen descargada, junto a la unidad de destino, y pulsar en "Write" (Windows), o "Restore Backup" (Mac). Una vez el proceso llegue al 100%, ya podremos extraer la microSD del ordenador, e insertarla en la Raspberry Pi. 



En este momento, ya podremos conectar la Raspberry Pi a la corriente, será necesario también, conectar un teclado o ratón, a la Raspberry Pi, para poder configurar nuestro nuevo sistema operativo, al gusto.

@jfulgen

miércoles, 16 de marzo de 2016

Xiaomi Yi - Restablecer valores iniciales


El método para restablecer la Xiaomi Yi, es muy rápido y sencillo. Tan sólo tenemos que encender la cámara, y una vez que este lista para grabar, pulsamos simultáneamente, el botón Power y el botón del Wifi, y los mantenemos pulsados, hasta que la cámara emita una serie de pitidos. Y ya, tan sólo tenemos que esperar, a que la cámara se reinicie, y la tendremos como recién salida de la caja.


Aquí os dejo un video ilustrativo:




Así que ya sabéis, si tenéis algún problema con vuestra Xiaomi Yi, esta es la primera prueba que debéis hacer.

@jfulgen

miércoles, 9 de marzo de 2016

Xiaomi Yi - Enlazar mando a distancia

El mando a distancia, oficial para la Xiaomi Yi, es un accesorio altamente recomendable. Y más todavía, si lo adquirimos, junto a su palo de selfie, ya que podremos manejar, los controles principales de la cámara cómodamente.


La conexión se realiza vía bluetooth, y resulta rápida y sencilla, pero como es habitual con los productos Xiaomi, sus manuales vienen en perfecto chino.

Aquí os dejo un escueto vídeo, con las instrucciones para vincular el mando, con la cámara:


Sin duda, un accesorio muy útil, que podéis conseguir por menos de 10€.

@jfulgen