lunes, 28 de noviembre de 2016

Amazon Fire 7" - Instalar Google Play Store

Hoy os traigo un tutorial, sumamente interesante, la instalación de la Play Store, en la tablet más económica de Amazon. Hablamos de una tablet de 7 pulgadas, con una excelente relación calidad precio, pero de fábrica no resulta completa. Dado que Amazon, pretende que sólo descarguemos aplicaciones, desde su propia Store, por lo que, tenemos acceso a muchas aplicaciones, pero no a todas. 


Pero por suerte, existe un sencillo método, de incorporar la Play Store, en la Fire de 7 pulgadas, gracias a la web Redskullproductions. Hablamos de un proceso muy sencillo, y que se puede realizar íntegramente, desde la propia tablet.

Aquí os dejo un video, con todas las instrucciones:


Si tenéis problemas, para descargar los archivos desde la propia tablet, siempre podéis descargarlos en el PC, y luego pasarlos a la memoria de la tablet. 

NOTA: Este tutorial ha sido probado en una Amazon Fire de 7" de 5º generación, pero en teoría, es compatible con cualquier tablet de Amazon, con Fire OS 5.

@jfulgen
Nueva Fire 7": Amazon

lunes, 21 de noviembre de 2016

Qviart Combo - Actualizar firmware

Hoy os traigo un sencillo manual, para actualizar correctamente, el firmware del Qviart Combo. Hablamos de un receptor de satélite, de alta definición, extremadamente completo, dado que también incorpora receptor TDT, y hasta receptor digital de TV por cable.


Como en la mayoría de este tipo de receptores, el proceso de actualización es muy sencillo, ya que se realiza, a través del propio puerto USB del receptor. Pero siempre es importante, seguir unas premisas, para no correr riesgo de brickear nuestro sintonizador.

Aquí os dejo un video, paso a paso:


Así que ya sabéis, si queréis sacar todo el potencial a vuestro Qviart Combo, es muy recomendable, tenerlo siempre actualizado.

@jfulgen

domingo, 13 de noviembre de 2016

iPhone 4S - Sustituir bateria.

El iPhone 4S, es un terminal, que ya cuenta con cinco años de larga vida, pero todavía, en la actualidad se observan por la calle, y la gran mayoría, siguen funcionando perfectamente. Es por ello, que resulta muy interesante darle una segunda vida, cambiando la batería, que es lo que más se degrada con el tiempo.


Además, esto resulta sencillo y bastante económico, a dia de hoy, encontrando baterías de repuesto, por menos de 20€. Y tan sólo será necesario, retirar la tapa trasera, y un par de tornillos.

Aquí os dejo un video, con todos los pasos:


Así que ya sabéis, si todavía conserváis un iPhone 4S, no dudéis en seguir este sencillo manual, dado que podéis otorgarle una segunda oportunidad, a vuestro querido iPhone 4S.

@jfulgen

viernes, 4 de noviembre de 2016

Xiaomi MIUI8 - Restablecer configuración de fabrica.


Hoy os traigo un sencillo manual, para dejar nuestro terminal Xiaomi, como recién salido del paquete de ventas. Esto, os puede ser muy útil, tanto si queréis vender vuestro terminal, o si notáis que vuestro terminal, no funciona como debiera. Este método resulta muy sencillo dado que se realiza desde el propio menú de ajustes del terminal, y no se hace necesario el uso de ordenador. Además no conlleva ningún riesgo para el terminal, tan sólo es importante realizar el proceso con la batería llena, ó conectado al cargador de red. 

Aquí os dejo un video, con las instrucciones paso a paso:


En este caso, se ha realizado con un Xiaomi Mi Max, pero es totalmente compatible con cualquier terminal Xiaomi, ya sea smartphone, ó tablet.

@jfulgen