jueves, 16 de marzo de 2017

AmazFit Watch - Instalar ROM Multi-Lenguaje

Pues estamos de enhorabuena, por fin tenemos disponible una ROM multi-lenguaje, para nuestro querido AmazFit Watch, y así tenerlo 100% en castellano. Pero claro, esto no ha sido gracias a Xiaomi, ya que siguen empeñados, en limitar algunos de sus productos, solo al mercado chino. 



Pero gracias a usuarios, como Neuer_User del foro XDA, tenemos disponible una rom completa, con varios idiomas y entre ellos el castellano. Y gracias al usuario, Alain en youtube, ó también conocido como kukoo86, en el foro HTCMania, que ha creado un script, para que el proceso de instalación sea completamente automático.

Tan sólo tenemos que instalar, los drivers ADB del reloj, en nuestro PC, y luego comprobar que los drivers están correctamente instalados, una buena forma, es en el símbolo del sistema, teclear este comando:

adb devices

Si todo ha ido bien, os debe de reconocer un dispositivo, si teneis problemas y no os lo reconoce, ó os da error el comando, podéis solucionarlo instalando la aplicación Minimal ADB & Fastboot, y realizar el proceso desde ella.

 Una vez tenemos instalados, los drivers correctamente, tenemos que descargar los archivos, que se encuentran en el canal de Alain. Y ya tan sólo tendremos que abrir el ejecutable, que corresponda con la rom de nuestro reloj, dado que es diferente, si venimos de la versión china, ó de la versión Americana (PACE). Una vez hecho esto, ya sólo queda esperar, dado que el proceso es totalmente automático, eso sí, hay que ser pacientes, puesto que todo el proceso, puede durar más de cinco minutos.

Aquí os dejo un video, con todo el proceso paso a paso, usando la aplicación Minimal ADB & Fastboot:



Si sois uno de los afortunados, en tener el AmazFit Watch, no dudéis en seguir este tutorial, ya que el proceso es sumamente sencillo, y el resultado es magnífico.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit al mejor precio:
Gearbest

27 comentarios:

  1. @jfulgen. Gracias por hacer referencia a mi canal, se agradece ;)

    Por si quieres tenerlo actualizado y actualizarlo en este post. He modificado el script para eliminar automaticamente los archivos que dices al final del video a parte de la opción de añadir las voces en castellano para las actividades deportivas.

    La versión 1.2.11 y la 1.2.11c rel.7 ya contienen esta modificación.

    No voy ha hacer spam. El que quiera disponer de estas opciones, es el último video subido a mi canal.

    Pero bueno a partir de ahora ya el script no cambiará. Como mucho si veo que se retrasa la implementación de las caratulas de bloqueo en ingles y las actividades deportivas, las parchearé, pero siempre con la opción de quedarnos con la PACEfied original de XDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, y muchas gracias por tu impresionante trabajo.

      Eliminar
    2. Buenos días:
      ¿Dónde me puedo descargar el enlace de la ROM xda (Flash Tool) Pace fie...10)-Es.rar?
      He seguido las indicaciones del tutorial para cambiar al idioma Español, el reloj en versión americana PACE, pero me falta descargar el último enlace en que el se puede realizar ya el cambio de idioma, he visto que está en MEGA, según se explica en el video, pero no se donde encontrarlo.
      Me podrían ayudar, os lo agradeceré.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenos días:
      ¿Dónde me puedo descargar el enlace de la ROM xda (Flash Tool) Pace fie...10)-Es.rar?
      He seguido las indicaciones del tutorial para cambiar al idioma Español, el reloj en versión americana PACE, pero me falta descargar el último enlace en que el se puede realizar ya el cambio de idioma, he visto que está en MEGA, según se explica en el video, pero no se donde encontrarlo.
      Me podrían ayudar, os lo agradeceré.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    ¿Dónde me puedo descargar el enlace de la ROM xda (Flash Tool) Pace fie...10)-Es.rar?
    He seguido las indicaciones del tutorial para cambiar al idioma Español, el reloj en versión americana PACE, pero me falta descargar el último enlace en que el se puede realizar ya el cambio de idioma, he visto que está en MEGA, según se explica en el video, pero no se donde encontrarlo.
    Me podrían ayudar, os lo agradeceré.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en el canal de Youtube de Alain, en el post tienes el enlace directo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí también se puede elegir el idioma portugués. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola @jfulgen, hace un tiempo compré mi Amazfit pace e inocentemente hice la actualización de fabrica bloqueando el bootloader. Gracias a un tutorial que compartiste pude desbloquearlo e instalar la room 1.2.35 en español, y se ve de maravilla, pero desde ese momento dejó de sincronizar mi reloj con mi celular, desde la app puedo cambiar los whatchface sin problema pero no sincroniza las notificaciones hacia el reloj, agradezco me puedas sugerir que puedo hacer para que la funcionalidad del reloj sea completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usas la app del PlayStore?? Yo uso la China traducida y funciona perfectamente, la puedes descargar de la web de npirtube. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hello,
    Can i use the English language but read messages and notifications which came in Arabic language ?
    Because with the stock ROM , Arabic came as symbols not letters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I honestly do not know, I have never tried the Arabic language. Regards!!

      Eliminar
  6. Hola buenas,
    no puedo abrir ningún deporte, me pone "unfortunately Deportes has stopped"
    Me podrían ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso lo mejor es reinstalar la ROM traducida. Saludos!!

      Eliminar
  7. Puedo recibir las actualizaciones luego de hacer esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de instalar la ROM traducida las actualizaciones hay que instalarlas desde el PC. Saludos!!

      Eliminar
  8. hola todavia sirve este metodo? por las fechas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa este método, es más actual: http://jfulgen.blogspot.com.es/2017/10/amazfit-watch-poner-en-castellano.html?m=1

      Eliminar
  9. Hola muy buenas fulgen , tengo el amazfit pace , hize la instalación del rom de Alain y algo salió mal y no se me abrían algunas aplicaciones , lo restaure de fabrica y ahora sale en chino y no me reconoce el código qr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por la web de npirtube, ahí encontrarás la aplicación amazfit traducida al castellano con esa vinculará perfectamente. Saludos!!

      Eliminar
  10. pode me ajudar o meu amazfit pace fica travado na parte do fastboot pra Desbloquear Bootloader
    ele esta na versao do rom 1.3.6d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los drivers Fastboot, cuando se queda trabado en el modo Fastboot siempre es problema de los drivers. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola muy buenas fulgen te felicito por el canal ; acabo de llegar el amazfit pace version 1.3.8a y quiero ponerlo en castellano mi lo puedes ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes como instalar la ultima versión, oficial el castellano: https://goo.gl/kEx4Wk

      Eliminar
  12. hola, en algún momento del proceso se me colgó y ahora el reloj no pasa de la "A", no se inicia.
    me puedes ayudar?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces necesitas desbrickear el reloj, necesitas usar este método, pero usando la rom del Pace:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/06/amazfit-stratos-desbrickear.html?m=1

      Eliminar