jueves, 2 de marzo de 2017

AmazFit Watch - Traducir parcialmente de chino a ingles

El AmazFit Watch, ha resultado ser uno de los relojes inteligentes, con la mejor relación calidad precio, dado que puede ser nuestro por poco más de 100€, y nos ofrece multitud de características, como GPS, Bluetooth, Wi-Fi, brújula, notificaciones, etc... Y todo ello con un diseño deportivo, muy atractivo.


Pero nada más sacarlo la caja, nos encontramos con el primer gran problema, su sistema operativo tan sólo trae idioma chino. Pero por suerte, existe un sencillo método con el cual poderlo traducir, parcialmente al inglés. Para ello tan solo necesitamos, un ordenador y cinco minutos.

El primer paso será instalar los drivers ADB, en nuestro ordenador, para que el reloj sea correctamente reconocido. Una vez instalados, conectaremos el reloj al ordenador con su cable de carga, y comprobaremos dentro del "Administrador de dispositivos", que nos reconoce el reloj como "Android Phone / Android Composite ADB Interface" ahora ya podremos abrir "Símbolo del sistema", e ingresar estas líneas de comando:

adb devices
adb shell
setprop persist.sys.language en
adb reboot

NOTA: Si tenéis problemas, y el ordenador no reconoce los comandos, podeis solucionarlo, instalando la aplicación Minimal ADB & Fastboot, e ingresar los comandos desde ella.

NOTA: Para realizar el proceso desde el Mac, pásate por aquí.

Una vez ingresados todos los comandos, nuestro reloj se reiniciará, y podremos comprobar, que la mayor parte del reloj se encontrará en inglés, aunque algunas cosas seguirán estando en chino, pero ya resultará perfectamente manejable.

Aquí os dejo un video del proceso:


Que el idioma no sea un impedimento, para disfrutar de este fabuloso reloj inteligente.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit al mejor precio:

4 comentarios:

  1. Gracias Fungen, llevo casi un mes con el reloj en chino y como tengo el bootloader bloqueado no me enteraba de nada. Ahora al tenerlo en inglés no hay ningún problema.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo ee cambiar el idioma al inglés. Después de haberlo tenido dos años desbloqueado se me reseteó, se puso en chino y no hay forma de desbloquearlo por segunda vez. Ahora la pregunta es si con este mismo procedimiento ( u otro que no implique desbloqueo) se puede poner en español . Muchas gracias de todas formas, ya estando en inglés se puede utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy te recomiendo instalar la ROM global oficial:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-instalar-rom-internacional.html?m=1

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Lo intentaremos para que pueda actualizarse.

    ResponderEliminar