jueves, 13 de abril de 2017

AmazFit Pace - Poner en kilómetros y en español

Si os habéis interesado, por el reloj inteligente AmazFit, os habréis percatado, de que existen dos versiones, el AmazFit Watch (chino) y el AmazFit Pace (americano). Ya os enseñé, a instalar la ROM multilenguaje en la versión china, y hoy os lo traigo, para la versión americana (Pace). Y además aprovechar, para hacer algunas aclaraciones, ya que en la últimas actualizaciones, Huami a bloqueado el bootloader del reloj, y no será posible instalar la ROM Pacefied. Por lo tanto, cuando recibáis el reloj, no actualizar bajo ningún concepto, ya que sólo será posible la instalación de la ROM Pacefied, en firmwares inferiores a la 1.2.13 ó la 1.3.2b. Teniendo todo esto en cuenta, ya podréis realizar el tutorial.


El primer paso será instalar los divers ADB, del reloj en nuestro PC, si aun así, seguís teniendo problemas con los comandos y os arroja algun error, podeis solucionarlo con la aplicación Minimal ADB & Fastboot. Una vez instalados los drivers correctamente, ya podéis visitar el canal de youtube de Alain, ahí nos dirigiremos al último video, y tenéis que descargar el archivo, que se encuentra en la descripción del video.

Una vez descargado y descomprimido, es tan sencillo como ejecutar el archivo .bat y seguir los pasos. Pero si lo hacéis como yo, a través de la aplicación Minimal ADB & FastBoot, es necesario copiar los archivos dentro de la carpeta de la aplicación, y ejecutarlo desde ahí.

Aquí os dejo un video, con todo el proceso completo:


Así que si os decidís, ya sea por la versión Pace, o la versión china, ya sabéis que si no actualizáis vía OTA, podréis instalar la ROM Pacefied, sin problema alguno, y disfrutar de vuestro AmazFit, en perfecto castellano y en kilómetros.

@jfulgen

Consigue tu Amazfit al mejor precio:
Gearbest

43 comentarios:

  1. Pueda a la espera de mi Amazfit para plasmarlo u traducirlo, espero no tener dificultad gracias e este tutorial, si lo tuviera me gustaría poder consultar para solucionar mis dudas o problemas en esa operación. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola, yo tengo la version china pero mi rom es la 1.2.16 y nada de lo que dices en el turorial me sirve. Siempre se queda pillado cuando pone el modo fastboot, asi que tengo un precioso reloj en chino mandarin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explico en el tutorial esto solo vale para firmwares inferiores a la 1.2.13 ó la 1.3.2b, para tu firmware tan solo puedes hacer la traducción parcial a ingles, ya que tienes el bootloader bloqueado. Saludos!!

      Eliminar
    2. y si restauras de fabrica volvera a una version anterior desbloqueara el bootloader y podras traducir a español y saldran km y Cº?

      Eliminar
    3. No, aunque restaures no baja de versión.

      Eliminar
  3. Hola, tengo una rom 1.3.2b y al realizar el tutorial se queda pillado en el modo fastboot. hay alguna posibilidad de instalar una rom traducida al español? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, justo en esa versión de ROM se bloquea el bootloader y por el momento solo se puede realizar la traducción parcial al inglés. Saludos!!

      Eliminar
    2. Si ya tengo la rom 1.3.2b y por lo tanto el bootloader bloqueado, ya no hay manera de desbloquearlo? Y esperanzas de que haya en un futuro?

      Eliminar
    3. Por el momento toca esperar, no hay noticias sobre el desbloqueo. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!! tengo el amazfit pace con la rom 1.3.3.a tendria algún problema si pruebo de hacerlo con estos pasos?.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el momento no puedes, en esa versión tienes el bootloader bloqueado, y no es posible instalar la ROM Pacefied. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Jose
    Tengo la A mazfit pace version 1.2.29
    Lo vincule con un xiaomi mi6 y ahora se lo he dado a mi mujer pero no puedo vincularlo pues no sale el codigo QR
    He provado lo los toques ajustes/acerca de/nºserie pero no aparece el launcher
    como puedo hacerlo para vincularlo al tel de mi mujer
    gracias
    jose mestres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esxiste otro método para forzar la visualización del código QR, desde el pc con comandos ADB. A ver si me tiempo a terminar el tutorial está semana y lo publico. Saludos!!

      Eliminar
    2. ok
      estoy a la espera
      gracias
      jose mestres

      Eliminar
    3. Ya lo tienes disponible: https://goo.gl/3afeA8

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Tengo la version 1.3.On es esta versión se puede?

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me acaba de llegar el amazfit y al seleccionar en la app que me cambie a Km no lo hace y sigue en millas.
    Alguna solución?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has instalado la ROM en español?? Si sigues con la ROM oficial en inglés, seguirá en millas. Saludos!!

      Eliminar
    2. Me autorespondo, al actualizar a 1.3.3 ya funciona el apartado de cambiar de Km a millas

      Eliminar
  8. Hola, tengo la versión del Amazfit pace 1.3.On, puedo ponerlo en castellano sin problemas?

    funciona igual la versión inglés y la castellano? me refiero, es que he leido que hay problemas de duración de bateria, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes poner en español sin problemas, yo lo llevo en español desde el primer día y me dura entre 5 y 6 días. Saludos!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias tengo el pace actualizado version inglesa ,se puede pasar a español? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has actualizado primero debes desbloquear el bootloader. Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola Jose. Amigo recien adquiri el amazfit pace y queria traducirlo al español. me descargue el rom de alain. pero al momento de extraer archivos no estaba completo. faltaba el boot US y los app wear asi que no pude ejecutar con el programa de minimal adb . por favor estaria muy agradecido si tuvieras otro link de descarga para poder traducir mi amazfit pace. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. hola, que tal mi version de mi reloj es 1.3.5 puedo hacer el procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero necesitas desbloquear el bootloader. Saludos!!

      Eliminar
  14. Buenas tardes Jfulgen y gracias por tus videos, tutoriales, explicaciones, respuestas etc,etc,etc, tengo un Amazfit Pace desde hace 4 meses, la primera semana todo bien conexión, sincronización, intercambio de datos entre teléfono y reloj, etc. pero cuando intente pasar a idioma español empezaron los problemas de conexión. La traducción va perfectamente pero el reloj me dice que el bluetooth está apagado (Bluetooth OFF).

    Enciendo el reloj y se conecta al teléfono pero en menos de un minuto se desconecta. Después por mas que intente conectarlo ya no se sincroniza y cuando me voy a bluetooth me dice “Activando bluetooth…” y al poco rato “Bluetooth OFF”.

    ¿hay alguna otra manera de activar el bluetooth?, he restablecido el reloj a valores de fabrica, he probado la conexión con diferentes teléfonos, lo he dejado sin batería varios días, acabo de instalar el nuevo firmware 1.2.48h y no hay fortuna.

    La verdad es que estoy un poco decepcionado con este smartwatch que hasta el momento es un reloj de pulsera que te mide las pulsaciones.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no es nada normal, yo lo llevo con la ROM traducida desde el primer día y nunca he tenido dicho problema, también existe otra ROM traducida llamada Stockfied, que está basada en la ROM internacional y no en la china. Es la única alternativa que se me ocurre.

      Eliminar
    2. No creo que sea problema de la ROM, creo que más bien es problema del reloj que por alguna razón se desconecta el Bluetooth, por eso pregunto si es posible activar el Bluetooth desde otro sitio carpetas desde el PC, entrando en algún sitio que desconozco, no sé.

      Eliminar
  15. Mía amazfit esta actualizado no hay forma de ponerlo españom

    ResponderEliminar
  16. Esta en 1.3.5 lo puedo cambiar a español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al actualizar primero debes desbloquear el bootloader y luego ya puedes instalar la ROM traducida. Saludos!!

      Eliminar
  17. Fulgencio: Tengo la ROM VERSIÓN: 1.2.6d en mi Amazfit Pace ¡Puedo añadirle apss o cambiarle el idioma al español?

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracicas por tu video y tus indicaciones! Yo tengo el problema en el paso más tonto de todos.... no consigo hacer visible el device con el adb devices... he instalado las dos apps pero me sigue dando error y no puedo seguir. Podrías echarme un cable! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a cambiar de puerto USB, en la mayoría de los casos funciona. Saludos!!

      Eliminar
  19. Hola, no consigo instalar la ROM internacional. He seguido el tutorial al pie de la letra y me da diversos errores, parece que no encuentra el boot.img. Tengo pantallazos de los mensajes, pero no se como subirlos aqui. Puede ser que si el cargador no es original no funcione corrrectamente el flasheo? Ya he probado en cuatro pc con dos cargadores (no originales) y no hay forma. El Modelo es A1602 y la ROM 2.6.6.0, lo puse en inglés sin dificultad. Si hay otra forma de hacerlo mediante comandos directamente o cualquier otra indicación, te lo agradecería.Gracias

    ResponderEliminar