jueves, 27 de abril de 2017

Xiaomi - Activar depuración USB

Si sois un poco geeks, y os gusta cacharrear con vuestros dispositivos Xiaomi (Android), en muchas ocasiones es necesario, manejarse con comandos ADB. Pero esta función no viene habilitada por defecto, ya que está reservada para los desarrolladores, pero esto no supone ningún tipo de complicación, ya que habilitarlo es verdaderamente muy sencillo.



Para ello, tan solo es necesario, activar las opciones de desarrollador, ya que es dentro de estas, es donde se encuentran las opciones de la depuración USB. Este proceso resulta muy sencillo, pero consta de varios pasos, los cuales os dejo aquí detallados, en un escueto video:




Nota: Para poder interactuar con el PC, hay que tener instalados los drivers ADB
Así que, si queréis sacarle todo el potencial, a vuestro terminal Xiaomi (Android), no dudéis, en activar las opciones de desarrollador, ya que brindan multitud de opciones.


@jfulgen

32 comentarios:

  1. No me reconoces mtp el pc, y he seguido los paso tal cual, puedes darme algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que actualizar los drivers MTP, no son los mismos que los drivers ADB. Saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, he seguido los pasos de tu video pero aun asi mi pc no reconoce el xiaomi redmi note 5a prime

    ResponderEliminar
  4. TENGO el XIAOMI Mi A1
    y no consigo de ninguna manera la conexion con mi PC.
    LOS MENUS SON DISTINTOS Y LOS NOMBRES QUE MANEJAS SON DISTINTOS.
    ESTOY DESESPERADO. SE ME ESTA LLENANDO LAS MEMORIAS Y QUIERO DESCARGAR Y NO PUEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conectar el teléfono al ordenador, no necesitas activar la depuración USB, debería reconocerlo automáticamente, al igual que ocurre una cámara fotográfica, por ejemplo. Saludos!!

      Eliminar
  5. amigo saludos!!! tengo un xiaomi REDMI 4X como consigo los drivers para este celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Universal ADB Installer:
      http://adbdriver.com/

      Eliminar
  6. hola Jose buenos dias. quiero hacerte una consulta.
    tengo un mi mix2 hace un mes se apago y reinicio solo dos veces seguidas; luego siguio funcionando normal.
    la semana pasada hizo lo mismo durante una hora.
    ayer ya se reinicia solo y a los dos minutos de estar en la pantalla se vuelve a iniciar y asi sucesivamente sin para hasta que queda siempre la pantalla negra con el logo MI.
    sabes que puedo hacer al respecto ? estoy dispuesto a perder la inforacion que tengo si pudo sulucionarlo.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba que puedes arrancarlo en modo Fastboot, y si es así, intenta reinstalar la ROM desde el ordenador vía MiFlash. Saludos!!

      Eliminar
  7. no consigo conectar el xiaomi note 5 ya hice lo de la depuracion usb ambas y sigo sin conectar el Tfn sigue cargando cuando lo conecto Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder transferir archivos no es necesario activar la depuración USB, debería reconocerlo como una memoria externa directamente. Saludos!!

      Eliminar
    2. Me ocurre lo mismo caballero.
      No lo reconoce (el PC al Redminote 5)

      Eliminar
    3. Buenas. Esto que dices es bastante importante: completando los pasos que dices solo puedo acceder a transferir fotos (PTP), pero para transferir archivos (MTP) hay que desactivar la depuración USB.

      Eliminar
  8. como es el comando para abilitar la depuracion usb. adb..
    porque no se ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para habilitar la depuración USB no es necesario ningún comando, tan solo sigue los pasos del vídeo. Saludos!!

      Eliminar
  9. A mi tampoco me reconoce mi red mi 5 , y tengo un problema porque se me ha borrado el imei y no se como restaurarlo ya que no puedo conectarlo al pc, ni a internet. Alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta revisar los drivers, tanto los ADB cómo los MTP, aunque si se te ha borrado el IMEI pinta mal la cosa...

      Eliminar
  10. hola Joose, esta es la segunda vez que te hago esta consulta, tengo un xioami redmi S2, y resulta que no reconose mi ubicacion, no se que habre echo al principio cuando lo compre, pero me salen 2 cuentas, una en el ordenador y la de la nube, son distintas, pero no estan asociadas, llevo desde este verano y no puedo entrar en la configuracion de mi telefono ,lo hago con el ordenador y me sale otra cuenta distinta( quiero desasociarlo y que me encuentre mi ubicacion
    y no puedo) POR CULPA DE LAS DOS CUENTAS, EN EL ORDENADOR NO ME SALE LA DEL TELEFONO, PODRIAS ORIENTARME. POR FAVOR. UN SALUDO. CRISTOBAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a restaurar los valores de fabrica y empezar de cero??

      Eliminar
  11. Hola Jose, he visto tu video, pero en mi caso el Xiaomi Redmi 4x, tuvo un fuerte golpe y la pantalla está rota y no se puede acceder a ella de ninguna forma.
    Al conectar el teléfono al ordenador, no se puede abrir ya que es preceptivo pulsar en el teléfono "USB para transferir archivos" y yo no puedo.
    Encontré un programa para poder hacerlo, pero unicamente funciona para Samsung.
    Necesito recuperar los números de teléfono !!!
    Gracias por tus ayudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta conectar un ratón mediante un adaptador OTG, para poder manejar la pantalla. Saludos!!

      Eliminar
  12. Gracias Jose, lo que pasa es que no se como hacer la conexión para que el móvil se vea en la pantalla del ordenador.

    ResponderEliminar
  13. No José, no se ve nada.
    Se ven luces que se mueven al tocar ka pantalla y los sonidos típicos de un móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mala pinta tiene... Sinceramente no sé cómo recuperar la información en ese caso...

      Eliminar
  14. Bueno, no te preocupes, lo que quería es agotar todas las posibilidades.
    Habra que adaptarse a la situación.
    Muchísimas gracias José.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un Xiaomi mi 9 y al conectarlo con la pantalla del coche después de activar la depuración USB se me escucha pero no se ve la imagen. Que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi Mi9 no tiene MHL, por lo tanto no permite la salida de vídeo vía cable. Saludos!!

      Eliminar
  16. NO ENTIENDO COMO INTERACTUAR CON MI PC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que el ordenador reconozca el terminal y puedas usar comandos. Saludos!!

      Eliminar