viernes, 7 de abril de 2017

Xiaomi - Desbloquear bootloader

Xiaomi, desde sus inicios, se caracterizaba por vender sus terminales, con el bootloader (gestor de arranque) desbloqueado. Pero de un tiempo a esta parte, con la premisa de la seguridad, todos vienen con el bootloader bloqueado, con lo que, sólo podremos usar roms originales. Pero que nos venga de fábrica bloqueado, no quiere decir, que no se pueda desbloquear, ya que el desbloqueo, nos lo ofrece la propia Xiaomi. 

Este proceso no resulta complicado, pero si un poco laborioso, dado que se trata de pedir permiso a Xiaomi, para que nos desbloqueen el bootloader, de nuestro terminal, y esto requiere varios pasos ineludibles:
  • Tener el terminal a desbloquear, asociado a nuestra cuenta Mi

  • Ir a la página de desbloqueo de Xiaomi, rellenamos todos los campos, y ponemos la razón, por la cual queremos desbloquear el bootloader. 
  • Recibiremos un SMS, con un código de verificación, el cual ingresaremos en la siguiente ventana.



  • Una vez ingresado el código, ya solo quedará, esperar recibir otro SMS, confirmándonos que tenemos permiso, para desbloquear el bootloader.

  • Ya con el permiso concedido, volvemos a acceder a la página de desbloqueo de Xiaomi, y ya podemos comprobar, que nos da acceso, a descargar el programa de desbloqueo.
  • Una vez descargada la aplicación, tan solo tenemos que loggearnos, en ella con nuestra cuenta Mi, y conectar nuestro terminal en modo fastboot, el cual se consigue, encendiendo nuestro teléfono, manteniendo pulsadas la tecla power y volumen abajo.


  • Con el terminal conectado al PC, ya tan sólo queda pulsar sobre "Unlock", y el proceso será completamente automático.

Aquí os dejo un video, con todo el proceso completo:


Como habréis podido apreciar, el proceso es un poco lento, pero bastante sencillo, y es muy interesante, dado de la gran cantidad de roms alternativas, que tenemos a nuestra disposición.

@jfulgen

Xiaomi RedMi Note 4X en Gearbest

4 comentarios:

  1. Hola Fulgen,

    Recibí el Mi5 hace unos días. Quiero aproximarlo a un terminal europeo, dejarlo menos chinorri y que me deje de incordiar con los mensajes de erros asociados a Google.
    No sé si que ROM trae, si necesito desbloquear el bootloader o no, etc, etc.
    La información que veo en internet es parcial (precisa y bien explicada, como en tus videos) pero específica a apartados concretos.
    Por ejemplo, algunas explican como modificar la ROM para acceder a otros lenguajes. Yo, la verdad, eso no lo necesito.
    ¿Algún consejo?
    Perdona el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te pases por el foro HTCmania, ahí encontrarás toda la información necesaria, además de todas las ROM disponibles. Saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar