miércoles, 7 de junio de 2017

Xiaomi RedMi Note 4 MediaTek - Mejorar Cobertura 3G / H / H+

Hoy os traigo un sencillo manual, para solventar los problemas de pérdida de cobertura, cuando nos encontramos bajo conexión 3G (H/H+). Está resultando un problema bastante recurrente, entre los usuarios del RedMi Note 4 MTK, el cual, aun mostrando que tiene cobertura 3G, realmente no podemos navegar, ni recibir notificaciones, y tampoco efectuar o recibir llamadas.


Pero afortunadamente, podemos solventarlo fácilmente, con el uso de una simple aplicación. El secreto radica en deshabilitar una banda de frecuencia, que solo se usa en norteamérica, la cual hace que el teléfono se quede buscando cobertura, y perdamos la conexión. Lo bueno es que con la aplicación MTK Engineer, podemos acceder al menú ingeniero fácilmente. 


Para ello, tan solo tenemos que abrir la aplicación, y entrar en el modo ingeniero, una vez ahí, seleccionamos Band mode, y elegimos el slot donde tenemos insertada nuestra SIM. Ahora nos aparecerán todas las bandas disponibles, dónde tan solo hay que desactivar la "Band 0" (North American Celluar Band), una vez echo, tenemos que pulsar sobre la tecla SET, y luego OK, para confirmar. Y el ajuste quedará grabado, aunque reiniciemos el dispositivo.

Aquí os dejo un video, con las instrucciones:


Con estos sencillo pasos, conseguimos mejorar mucho la cobertura 3G de nuestro RedMi Note 4 MTK, y así no perder llamadas, ni notificaciones.

@jfulgen

Consigue tu Xiaomi RedMI Note 4 Global al mejor precio Gearbest

18 comentarios:

  1. A mi lo que me hace es quitarme la cobertura.Jfulgen esto no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está comprobado en mi propio terminal, y funciona perfectamente, si quieres pásate por el foro Htcmania, y verás como mucha más gente lo ha probado y funciona de lujo. Saludos!!

      Eliminar
    2. No me funciona ni con la aplicación ni con el codigo y tengo un note 4 que hago?

      Eliminar
  2. Hola, mi celular no puede instalar la aplicación me manda un error, me dice que debo rootear la Rom. Tengo problemas con la cobertura va y viene y no recibe llamadas. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no deje instalar, de todos modos también puedes acceder al menú ingeniero, introduciendo *#*#3646633#*#* en el marcador telefónico.

      Eliminar
    2. Asi si me funciona J.Fulgen con la aplicación no pude.Muchas gracias

      Eliminar
  3. Joder pues si que se nota.Despues de usarlo un buen rato funciona mejor.Buen aporte.

    ResponderEliminar
  4. Para el xioami mi máx mi estimado no funciona ayudará

    ResponderEliminar
  5. No me deja por la aplicación y marco el código y me dice problema de conexión o código incorrecto MMI

    ResponderEliminar
  6. Buenas queria saber si hay alguna manera de volver a instalar los Temas de mi Xiaomi Note 4X en mi región no me deja pero si cambio de región si pero en España no

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Tengo un compañero con un xiaomi redmi note 4 dual sim . Que no puede navegar. Aparte sale un mensaje que indica que la sim no esta registrada y debe sincronizar contactos. Si acepta le salta otro menaje de que se enviará un sms internacional. Si lo ignora recibe y realiza llamadas correctamente .

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de Cuba, mi teléfono es un xiaomi Redmi Note 5 con Android 8.1 y Miui 10.2.1.0
    Tengo problemas con la estabilidad de los datos móviles, la apk que pones en el video, no me trabaja, la abro y en el primer paso me niega la opción . . ¿Que hago?... Ayudame.. Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes otra apk, tal vez esta no funcione con este procesador,... Necesito que me ayudes...

      Eliminar
    2. Esto solo sirve para procesadores MediaTek, no conozco otra apk. Saludos!!

      Eliminar