viernes, 4 de agosto de 2017

AmazFit Watch - Restablecer Ajustes de Fabrica

En la mayoría de las ocasiones, muchos de los problemas, causados por software, se solucionan con un buen hardreset. Y el AmazFit Watch, no iba a ser una excepción. Para restablecer los ajustes de fábrica correctamente, tenemos dos opciones, o bien desde el menú de ajustes, del propio reloj, ó desde la aplicación del smartphone.

NOTA: En ambos casos, el reloj se desvinculará del smartphone, y será necesaria una nueva vinculación, después de restablecerlo.

NOTA IMPORTANTE: Si como en mi caso, tenéis instalada la ROM multilenguaje PaceFied, después de restablecer los ajustes de fábrica, será necesario hacer la traduccion rapida, ya que el reloj quedará en chino.

Para hacerlo desde el smartphone, tan solo tenemos que entrar en la app, en el apartado de "Batería Disponible", y pulsar sobre "Desemparejar", confirmamos y el reloj se reiniciará automáticamente, puede tardar unos 5 minutos. Una vez reiniciado, ya tendremos el AmazFit Watch, totalmente restablecido.


Para hacerlo desde el propio reloj, iremos al menú de "Ajustes" y luego a "Dispositivo", y ahí pulsamos sobre "Resetar Reloj", confirmamos, y el AmazFit Watch, se reiniciará automáticamente, esto puede tardar unos 5 minutos. Una vez reiniciado, ya tendremos el reloj, como recién sacado de la caja. 


Aquí os dejo un video del proceso:


Así que, si notáis que algo no funciona como debiera, en vuestro AmazFit Watch, la primera prueba que siempre hago yo, es un restablecimiento de los ajustes de fábrica.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit Watch al mejor precio: Gearbest



70 comentarios:

  1. conectese a la aplicacion para reintentar, si no puedo salir ni hacer nada desde esa pantalla

    ResponderEliminar
  2. Ya no funciona la carga de batería después de una actualización de software que aplique
    Alguien sabe como solucionar, ya intente reset de fábrica y no funcionó
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es normal, limpia bien los cuatro contactos del reloj. Saludos!!

      Eliminar
  3. Mi reloj ha dejado de funcionar despues de restablecer a fabrica. Lo he probado todo. Te mando el reloj a ver si tu puedes hacer algo?. Mi correo robertpre420@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es un Pace o Stratos?? Que error muestra la pantalla??

    ResponderEliminar
  5. Se me ha actualizado solo el reloj y cuando he ido a ponerlo en marcha estaba otra vez en chino con lo que he hecho lo de ponerlo en español pero parece que he hecho algo mal ya que me aparece un mensaje de error"Launcher se ha detenido" y lo intento restaurar de fábrica desde el móvil y no puedo, y claro en el reloj no tengo menús y tampoco la puedo restaurar desde ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hacerlo vía comandos desde el ordenador:

      adb shell reboot bootloader

      fastboot erase cache

      fastboot erase data

      fastboot reboot

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, pero no se como hacerlo
      Si me lo pudieras explicar te lo agradecería.
      Saludos

      Eliminar
    3. Simplemente instala los drivers ADB en el ordenador, conecta el reloj y en el símbolo del sistema introduce los cuatro comandos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la información, pero lo he realizado y sigue sin funcionar me aparece "error:launcher se ha detenido" y "error HdmDeskClock se ha detenido".
      No se que hacer más. Si no funciona lo enviaré a un servicio técnico o simplemente lo desechare.
      Un saludo

      Eliminar
    5. En ese caso, creo que la única manera de solucionarlo es reinstalando la rom.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola lo he puesto de fábrica para desvincularlo con otro movil ya que no me dejaba y ahora no me deja poner los ajustes en la pantalla del reloj cómo puedo volver a ponerlo? En el móvil está pero oculto....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacer un reset vía comandos desde el ordenador. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola Jose Fulgencio, tengo un Amazfit Stratus, me pidio actualizacion en el mes de Enero 2019 y le di actualizar, a al hora de actualizar 44 aplicaciones llega a las 40 y se apaga, le vuelvo a encender y sigue haciendo lo mismo. Que puedo hacer al respecto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de haber fallado el proceso de actualización, intenta hacer un reset de fabrica via comandos. Saludos!!

      Eliminar
  9. Y como hago un reinicio de fabrica vía comandos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes ayudar me equivoqué y restaure de fábrica el reloj y solo me sale un código QR que me lleva. A la aplicación es como que se ha borrado todo del teléfono como puedo volverlo a instalar todo

      Eliminar
  10. hola como tendria que hacer para formatearlo desde el ordenador ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/11/amazfit-pace-stratos-reset-de-fabrica.html?m=1

      Eliminar
  11. Hola Jose. Contacto contigo porque ya estoy desesperado. Tengo un stratos 2 y hace un par de semanas el reloj empezó ir muy lento. Lo reinicié y no pasaba del logo de amazfit. Hice el tutorial para desbrickearlo. A los dos días volvió a ocurrir lo mismo. He reseteado vía comandos, instalo otra version de rom internacional y stock y sigue ocurriendo lo mismo. Alguna idea de que le puede ocurrir?

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nada normal, te recomiendo que contactes con el grupo oficial de AmazFit en Facebook:
      https://www.facebook.com/groups/HuamiAmazfit.Pace.Smartwarch/

      Eliminar
  12. Hola buenas tardes llevo un par de meses que cuando lo pongo en modo correr el gps aparte de tardar mucho en conectar, al poco de empezar a correr me marca el primer km no marca bien los tiempos estoy pensando en restablecer el reloj de fabrica , lo compre para correr y últimamente me esta dando muchos problemas , que me recomiendas , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a realizar el reset de fabrica, ya que soluciona la mayoría de esos errores. Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola, acabo de actualizar el sistema de mi amazfit verge, pero en la barra de actualización se trabó, reinicie el reloj y ahora no pasa de la pantalla de inicio, esa de las orbitas de colores, por favor diganme qué puedo hacer. 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso debes reinstalar el sistema manualmente:
      https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1462703

      Eliminar
  14. Hola muy buenas noches una pregunta me regalaron un amazfit Verge , pero a la hora de prenderlo me dice en inglés que desafortunadamente la aplicación se ha detenido y no puedo seguir de ahí que podría ser y si hay alguna solución ?

    ResponderEliminar
  15. Hola, he actualizado el reloj y cuando ha terminado la actualización el reloj empieza a realizar la optimización de la aplicación 42(42), cuando termina de completarla sale un mensaje que dice "iniciando aplicaciones", tras esto inicia de nuevo la misma fase y no cesa de hacer lo mismo hasta que se queda sin batería. Vuelvo a cargarlo y sigue haciendo lo mismo.No me deja acceder al menú, por lo que no puedo restablecer los ajustes de fábrica. He conectado el teléfono al ordenador y no detecta ningún archivo dentro del reloj. Lo tengo apenas una semana y no se que hacer.
    Me podrías dar alguna solución.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas jfulgen, estamos desesperados mi amigo y yo...estamos como jopete. Hemos conseguido a través de un vídeo tuyo llegar hasta el código QR pero sale en chino y no vincula. Dice que el pin no coincide. Hemos cambiado el móvil de región, la app china. Con varios móviles, Xiaomi,bq...nada macho. Por favor si se te ocurre otra cosa que no sea tirarlo por la ventana...un saludo desde Cádiz. Enhorabuena por tu canal y siento mucho lo de la gota fría por Orihuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, intenta instalar la ROM global oficial. Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola buenas tardes, exelente el blog, y gracias por tomar su tiempo en responder a todos.
    Compre hace dos días un amazfit GTR, pidió una actualización la cuál no finalizo quedando la pantalla del reloj con la leyenda que continúe con la instalación. El tema es que no conecta con la app de mi fit ni con la app amazfit. Hoy instale la app en mi cel notify & fitness para amazfit y si bien conecto el reloj y marca los pasos pulso y batería del reloj no me deja actualizarlo.
    Alguna sugerencia de lo que podría hacer?
    Desde ya muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta reinstalar el firmware completo desde Notify & Fitness. Saludos!!

      Eliminar
    2. Ya lo he intentado pero no funciona, se queda trabado en 0%

      Eliminar
    3. Pues entonces no queda mucho más por hacer...

      Eliminar
  18. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola me ha llegado el Amafit place con la version 2.6.7.0, intento acutalizarlo y me dice que no hay actualizaciones disponibles. he probado desde el reloj y de la app. No hay manera. No sale la opción de cambio de idioma y està en chino.....
    Cómo puedo actualizarlo? Porque no actualiza a la última versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-instalar-rom-internacional.html

      Eliminar
  20. Haber si me podéis ayudar , hoy mismo he comprado un Stratos 2 por wallapop de segunda mano y cuando me lo han dado me di cuenta que el táctil no iba correctamente , hablé con el que me lo vendió y me dijo que sería debido a una apk que le instaló , lo he formateado de fábrica desde el reloj, y ahora va bien pero la parte izquierda de abajo de la pantalla parece que no funciona el táctil ...sabéis de que puede ser?

    ResponderEliminar
  21. O que puedo hacer para solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de restablecer los ajustes de fabrica sigue fallando el táctil, lamento decirte que tiene pinta de ser problema de la pantalla. Saludos!!

      Eliminar
  22. Hola, tengo un stratos desde hace 15 meses,hace un mes empezo a sobrecalentarse la parte que contacta con la piel y la bateria paso de durar unos dias a apenas una hora,lo e reseteado de fabrica y nada....funciona igual de mal,tampoco capta lo de la frecuencia cardíaca,alguna solucion o algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa avería es típica por humedad en el interior, intenta colocar el reloj en un recipiente hermético cubierto de arroz, durante al menos 48 horas. Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ahora mismo lo pruebo

      Eliminar
    3. Hola, he puesto el reloj en arroz como me comentaste, pero sigue igual, se calienta y la batería se consume a pasos agigantados, ¿Alguna solucion? ¿Me despido de mi Stratos? Gracias

      Eliminar
    4. En ese caso poco más se puede hacer...

      Eliminar
  23. Hola, tengo un stratos desde hace 15 meses,hace un mes empezo a sobrecalentarse la parte que contacta con la piel y la bateria paso de durar unos dias a apenas una hora,lo e reseteado de fabrica y nada....funciona igual de mal,tampoco capta lo de la frecuencia cardíaca,alguna solucion o algo??

    ResponderEliminar
  24. Buenas chicos.
    Tengo un problema como mi GTR 42 mm , espero que me puedan ayudar.
    Instalando un Warface ,desde Notify&Fitnees (no era la primera vez), se me renicio el reloj, el caso es que desde entonces no sale de ese Buckler. Se renicia y cuando sale AMAFIZT , se vuelve reniciar, por lo que no puedo restablecer lo datos de fabrica, pq nunca llega a la pantalla principal.
    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, por si le sirve a alguien más...
    En mi Stratos 2 no me funciona el táctil por problemas de humedad y lo devuelvo a Amazon.
    No podía hacer el Factory Reset tradicional desde AJUSTES - DISPOSITIVO - RESET RELOJ por no funcionar el táctil.
    No podía hacerlo por fastboot ya que hay que desbloquear el bootloader y eso anula la garantía.
    Ya casi me daba por vencido cuando he encontrado un comando ADB que hace el WIPE.
    Desde Minimal ADB
    adb devices
    adb reboot wipe
    Al volver a arrancar ya ha vuelto a valores de fábrica.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenos días tengo un Stratos y ahora cuando le doy medir frecuencia cardíaca se apaga el teléfono, ya lo he reiniciado de fabrica y continua el mismo problema, alguna recomendación? lo mismo pasa cuando pongo cualquier deporte ya que imagino empiza a medir la frecuencia y se apaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te apaga el teléfono? ¿y eso?
      No será el reloj?
      Si es el reloj el que se apaga, lo más seguro es que o bien has perdido el cristal que cubre el sensor cardíaco o con un poco más de suerte no lo has perdido pero ha perdido su estanqueidad y por ahí te entra humedad.
      Una solución provisional que intenté antes de devolverlo en garantía fue ponerlo en una taza cubierto de arroz y aplicarle calor seco con un secador de pelo durante 30/40 minutos sin dejar que sobrepase los 45º. Luego lo dejas que se enfrie completamente dentro del arroz y vuelves a probar.
      Puedes repetirlo unas veces más hasta que se pueda eliminar la posible humedad que haya penetrado.
      Pero mi consejo es que lo devuelvas en garantía, si puedes.

      Eliminar
    2. buen día si es el reloj el que se apaga, intentaré lo del arroz y el secador de pelo y les contaré muchas gracias

      Eliminar
  27. Buenas tardes, mi stratos 3 ha dejado de funcionar. Estaba cargándolo con su cargador y cuando llego al 100% de batería lo quite y me lo puse para ir a dormir, al levantarme había consumido toda la batería y al intentarlo arrancar me sale optimizando. Después de 30 min me sale el código QR para vincularlo de nuevo al teléfono, pero no me lo vincula, he probado de desemparejarlo y nada, también desinstalando la app. Alguien puede ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias tengo un amazift verge vino de china y esta con la version china todo en chino y se actualizo a la versión 3.0.53.0 y sigue en chino como lk puedo poner en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por aquí, encontrarás toda la información:
      https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1462703

      Eliminar
  29. Hola!!!
    Tengo un stratos 2, lo uso a diario pero sobre todo para hacer deporte. Me gusta ver los km que llevo en el año, es por eso que me gustaría poder borrar las actividades del reloj sin que se borren en la app??
    Es posible???
    Mil gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes borrar cada entrenamiento manualmente desde el propio menú del reloj. Saludos!!

      Eliminar
  30. Ok. Gracias por tu ayuda.
    Si lo hago así, solo me deja borrar los entrenos de los últimos días, lo que te da el reloj que no se si son los últimos 10 días.
    Si hago un reseteo de fábrica?? Se desvincula de la app y luego al volver a vincular siguieran estando los datos en la app o está se borrará???
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola otra vez!!!
    Al final le di a resetear desde fábrica(por error) y después de hacerlo vi que si, que al volver a emparejar el dispositivo con la app está última no me ha borrado la cuenta pero en el reloj si que me pone 0 km, que es lo que andaba buscando.
    Mil gracias!!! Tienes un blog cojonudo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes
    Tengo el reloj amazfit Stratos pace 2 , cuando me llegó actualice el software que me puso y ya no me llegan las actualizaciones nuevas. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches tengo un verge, trato de resetearlo de fabrica y no lo permite, loncoloconenngps y salen las órbitas, loncoloconennpulsaciones y sale las órbitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta conectarlo al ordenador, a ver si lo reconoce. Saludos!!

      Eliminar
  35. hola, me a servido mucho tu blog, a ver si me puedes ayudar, tengo eun amazfit verge, al reiniciar de fabrica para sincronizar con otro celular, se ha quedado si sincronizar, al dar ahora en reseteo de fabrica, vuelve y reeinicia pero no me muestra el codigo QR ni se quiere conectar a los celulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta probar a realizar el reset desde el ordenador vía comandos. Saludos!!

      Eliminar