jueves, 10 de agosto de 2017

Amazfit Watch - Ver Código QR Sin Formatear

En entradas anteriores, ya hemos visto, cómo activar el launcher alternativo, y poder visualizar el código QR, desde el propio Amazfit Watch. Pero en algunos casos aislados, este método no funciona, y no es posible activar el launcher, y por consiguiente, tampoco ver el código QR.


Pero afortunadamente, existe otro método para forzar la visualización del código QR, mediante comandos ADB, con la ayuda de nuestro ordenador.

Lo primero será, tener correctamente instalados los drivers a ADB, de nuestro Amazfit Watch. Luego abriremos el símbolo de sistema, o la aplicación Minimal ADB & Fastboot, e introducir dos líneas de comandos:
  1. adb root
  2. Pulsar Intro
  3. adb shell am start -n com.huami.watch.ble/com.huami.watch.qrcode.QrActivity
  4. Pulsar Intro
Ahora, en pantalla de nuestro reloj, se mostrará el código QR automáticamente, para quitarlo, tan solo tenemos que deslizar, hacia la derecha.

NOTA: Este método solo funciona, si tenemos instalada la rom traducida, en nuestro Amazfit Watch, con la rom oficial Pace, no funcionará.

Aquí os dejo, un vídeo del proceso:


Como habéis podido apreciar, ver el código QR, es francamente sencillo, y os puede ser muy útil, si necesitáis volver a vincular el reloj, con vuestro smartphone.


@jfulgen

Consigue tu Amazfit Watch al mejor precio: Gearbest

35 comentarios:

  1. Buenos días Jose.
    En mi caso tengo el Amazfit Stratos, sigo todos los pasos que dices en el tutorial, tengo el rom traducido porque con la ultima actualización puedo elegir como idioma el español, pero cuando llego al final del procese en la pantalla del reloj no aparece el qr, no se como solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy mucho mejor usar este método:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-stratos-activar-launcher.html

      Eliminar
  2. Hola buenas, una consulta, tengo el Amazfit stratos, con la rom oficial (como se puede elegir el español no me hizo falta la traducida) mi pregunta es, ¿Hay forma de ver el codigo QR en el reloj? cambie de movil y tuve que instalar la aplicacion de nuevo y ahora me lo pide.... asi que no se que hacer, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes cómo poder hacerlo:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-stratos-activar-launcher.html?m=1

      Eliminar
  3. Boa Tarde como faço isso no Verge???
    Depois da atualização do Amazfit ele desconectou e preciso do código QR pra conectar novamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba ésto:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-stratos-activar-launcher.html

      Eliminar
  4. hola, ¿sabes cómo conseguir el código QR en el stratos 3? estoy teniendo problemas de sincronización con la app amazfit y sólo sé conseguir el código QR volviendo el reloj a los valores de fábrica... gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esto:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-stratos-activar-launcher.html?m=1

      Eliminar
  5. Hola, estoy desesperado, tengo un reloj amazfit pace chino y un conocido me lo tradujo a español a version1.2.35, le hice una foto al codigo QR y la guarde, y resulta que despues mucho tiempo que no lo usaba lo puse y no podia emparejarlo con mi telefono, lo restaure a estado de fabrica(chino) al encenderlo haora sale un codigo QR en chino y de ahi no me deja hacer mas, cuando le doy a apagar sale en chino si quiero apagar o no, entro a la aplicacion Amazfit y no lo empareja, no se que hacer pafra poder tenerlo operativo en español y con todas las aplicaciones,vi algun video pero no se si es que soy muy torpe o que me pasa que no logro salir de esta situacion, por favor ayuda me esta sacando de quicio, yame contais paso a paso y donde buscar , estamos en contacto.
    un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue este método:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-instalar-rom-internacional.html?m=1

      Eliminar
    2. Hola, em primer lugar gracias por atender mi peticion de socorro, como indicas en tu enlace hice los pasos que indicas;
      - Instalo amazfit-adb-1.4.3exe , sle una venta azul en msdos, digo a todo "yes".
      -Instalo minimal_adb_fastboot_v1.4.exe,al final de la instalacion sale una ventana en negro.
      comienzo conectando el reloj "modelo pace" al pc y entro en administrador de dispositivos y no veo por ningun lado en Dispositivos portatiles el Amazfit y tampoco el directorio "android composite ADB Interface".
      Por lo que no me deja hacer nada ni seguir con la instalacion de la ultima version de HTCmania.
      El reloj como te comentaba cuando lo enciendo sale un codigo QR y debajo unas letras en chino, ese codigo creo no es el mismo que cuando me funcionaba en español (version china pasada a español version 1.2.35)pues le hice una foto.si le doy con el dedo unas 12 veces sale una cuenta a tras y salen unas letras grandes en chino en dos filas,luego unos cuantos numeros sobre fondo rojo y deabajo una flecha y otra flacha como indicando giro, si doy a la flcha horizontal aparece sobre fondo verde un valor en% y un voltaje,si sigo dal¡ndo golpes salen unas barras como cuando se conecta un microfono, no se que hacer, como dije solamente hice restaurar a estado de fabrica por que no lograba vincular y se quedó así, no se si es el reloj, el telefono, que me puedes decir para recuperar el reloj, muchas gracias por tu paciencia y consejos. Gracias

      Eliminar
    3. En ese caso intenta actualizar los controladores de los puertos USB.

      Eliminar
    4. De entrada como te comento no deja emparejar el reloj y telefono, sale codigo qr en chino y yo tengo una app en español , puede ser que no sea compatible ????
      Abro la app con mi cuenta que tengo creada y sale en español, me comentan de instalar una enchino, me paso un enlace la bajo y sale en chino y cuando la isntalo se pasa al español, será por que se adapta al idioma del telefono donde se instala??
      Lo que me comentas de actualizar los controladores de los puertos, mi ordeandor es nuevo con windows 10.

      No se que mas puedo contarte para que me des luz ante este lio con el dichoso reloj.
      Muchas gacias por tus consejos y paciencia.

      Eliminar
    5. Me refiero a actualizar los drivers del controlador de los puertos USB, se hace desde el propio sistema de Windows.

      Eliminar
    6. El ordenador que tengo es relativamente nuevo (2 años) y el del trabajo es nuevo y tampoco lee el reloj cuando lo conecto , será que al salir el codigo qr no deja que se vea en el ordenador??
      Para actualizar los drivers como se hace? yo no controlo mucho de estos temas y no quiero meter la patay cargarme el ordenador.
      una vez que los actualice me tiene que reconocer el reloj aunque se quede pillado en el codigo QR chino???

      Gracias

      Gracias

      Eliminar
    7. Hola, ayer a ultima hora logré que el ordenador reconozca el reloj,le pase una programa "traductor-rapido.exe" es de amazfit
      "Esta herramienta esta creada para cambiar el idioma del Xiaomi Amazfit Watch si has reseteado tu reloj
      o lo has desvinculado de tu movil."

      Ahora se van a instalar las herramientas necesarias.,
      sale una ventana con fondo azul y ahora sale un codigo qr en ingles en el reloj, diciendo scan the code with the "Amaazfit Wach"app.enciendo la app que tengo en mi movil instalada paso a vincular con el reloj y me sale el codigoen el reloj y en el telefono, doy ok,luego me dice que si quiero restaurar , tengo el reloj y telefono juntos,doy que si y al final y me sale que no se pudo vincular.
      En el Reloj sale denuevo el codigo qr en ingles.
      Que pasos puedo seguir ahora que tengo el qr en ingles y el ordenador me reconoce el reloj.
      muchas gracias por tus consejos y sobretodo por tu paciencia.
      GRACIAS

      Que pasos

      Eliminar
    8. Mi consejo es desbloquear el bootloader e instalar la versión global.

      Eliminar
    9. como desbloqueo el bootloader e instalar la versión global que comentas??

      Si me indicas los pasos a seguir teniendo en cuenta que no soy un experto de la informatica.
      Muchas gracias por todo

      Eliminar
    10. Mira esto:
      http://jfulgen.blogspot.com/2017/09/amazfit-watch-pace-desbloquear.html?m=1

      http://jfulgen.blogspot.com/2018/07/amazfit-pace-instalar-rom-internacional.html

      Eliminar
    11. Hola, estuve viendo el video para hacer los pasos que indicasy te comento;
      Instado los drivres ADB, sale una ventana en msdo de fonfo azul y me pone que si quiero instalar los drivers doy que si, los instala.
      Conecto el reloj al pc lo enciendo y lo reconoce como dispositivo externo, voy l administrador de dispositivos y no v eo "android composite ADB interface".
      El reloj es version A1612 china, y como te habia ocmentado en su dia me pusieron la version 1.2.35 pero lo reinicie a estado de fabria y quedo en chino, que cuando lo enciendo sale un codigo QR en chino y le pase un traductor a español y ahora el codigo QR sale en ingles, no se que pasos seguir ahora, si instalar minimal ADB&fast boot??
      Prefiero preguntar e ir poco a poco y no meter la pata.
      Si haces el favor me puedes ir indicando que paso seguir ahora?
      Si quiere que te de mas informacion del problema para que me puedas ayudar, dime y te daré lo que precises.
      Muchas gracias por todo

      Eliminar
    12. Ah se me olvidaba el reloj no pasa de la pantalla del codigo QR, y si ves en mis menajes anteriores, la version que te comento 1.2.35 era antes de resetear a estado de fabrica(osea el chino) ahora no se como poder ver ese dato, como no me deja parar del codigo QR no lo puedo ver.
      Espero noticias.
      Gracias

      Eliminar
  6. J Fulgen, un saludo. quisiera saber cual es la watchface que tienes instalada en el reloj, que utilizas en el video para ver el código QR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente ya no recuerdo el nombre, pero está en la web amazfitwatchfaces.com

      Eliminar
  7. Hola, me gustaría saber qué hacer en el caso del Amazfit GTR, para mostrar de nuevo el código QR. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el GTR la única posibilidad es restablecer los ajustes de fabrica. Saludos!!

      Eliminar
  8. Buenas Fulgen,
    Tengo Pace A1612 y ROM 2.8.5.0 de fábrica de hace un año. He intentado seguir los pasos pero al final obtengo este mensaje y no aparece el QR:
    Starting: Intent { cmp=com.huami.watch.ble/com.huami.watch.qrcode.QrActivity }
    java.lang.SecurityException: Permission Denial: starting Intent { flg=0x10000000 cmp=com.huami.watch.ble/com.huami.watch.qrcode.QrActivity } from null (pid=1529, uid=2000) not exported from uid 10024
    at android.os.Parcel.readException(Parcel.java:1546)
    at android.os.Parcel.readException(Parcel.java:1499)
    at android.app.ActivityManagerProxy.startActivityAsUser(ActivityManagerNative.java:2466)
    at com.android.commands.am.Am.runStart(Am.java:766)
    at com.android.commands.am.Am.onRun(Am.java:305)
    at com.android.internal.os.BaseCommand.run(BaseCommand.java:47)
    at com.android.commands.am.Am.main(Am.java:97)
    at com.android.internal.os.RuntimeInit.nativeFinishInit(Native Method)
    at com.android.internal.os.RuntimeInit.main(RuntimeInit.java:249)

    ¿Es por lo qué comentas que no puede hacerse con la ROM oficial?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo a mi me pasa exactamente igual que tu.... ¿lo pudiste solucionar de algune manera?

      Eliminar
  9. hola como estas? me encanta su blog. Tengo un GTR 42 mm.... amazfit. quedo en una pantalla esperando por actualizacion..... y de ahi no sale ni se vincula.... lo reonoce pero nunca mas vinculo...no tengo acceso al menu ni nada.... que puedo hacer? me puede ayudar? gracias Sr

    ResponderEliminar
  10. Hola jfulgen,
    Tengo el Pace A1612 y ROM 2.8.5.0. ¿como puedo conseguir ver el QR? Lo desvincule del movil e intento emparejarlo de nuevo por bluetooth pero no me lo encuentra... lo he reseteado de fabrica el reloj y tampoco...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta vincularlo con un smartphone más antiguo, y una vez vinculado, actualiza reloj a la última versión disponible. Una vez actualizado deberías poder vincularlo con tu smartphone. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder, tengo una duda... Pero en teoría tengo la última versión en el reloj... Tiene que ser una teléfono más viejo o da lo mismo otro teléfono? Gracias

      Eliminar
  11. Hola jfulgen, Creo que el reloj esta muriendo la bateria porque se me apaga solo y no hay manera de poderlo encender, porque ademas el unico boton que tiene no funciona...lo llevaré a ver que me dicen en la tienda porque aun está en garantia...Gtacias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jfulgen, tengo el estratos 3 y por un golpe, tengo un punto blanco en la pantalla que no me deja leer el qr para vincular. por bluetooth tampoco se vincula. conoces alguna manera de obtener el qr del relog en el pc?

    ResponderEliminar