viernes, 15 de septiembre de 2017

AmazFit Watch / Pace - Comprobar Bootloader

Hoy os traigo, una sencilla manera, de comprobar si el bootloader de nuestro AmazFit Watch, se encuentra bloqueado o no. Ya que Huami, en la última actualización china, la 1.2.35, ha vuelto a bloquear el bootloader, y al estar la rom traducida Pacefied, basada en la ROM china, ésta también bloquea nuestro bootloader, entonces tendremos que desbloquearlo, para poder instalar la siguiente versión traducida.

Este método, es valido para las dos versiones del AmazFit, ya sea nuestro reloj chino (A1602), o la versión americana Pace (A1612).


Para ello, tan solo necesitamos conectar el reloj, al ordenador, con los drivers ADB correctamente instalados. Si después, de instalar los drivers, todavía os da error algun comando, también podemos probar con universal ADB Driver Installer. Una vez hecho esto, abrimos la consola de comandos, ó la aplicación Minimal ADB & Fastboot, ahora ingresamos:

adb devices

Pulsamos enter, y nos debe aparecer un dispositivo, en este momento, tenemos que reiniciar el AmazFit Watch, en modo fastboot, para ello ingresamos:

adb shell reboot bootloader

Una vez, esté el reloj en modo fastboot, ingresamos:

fastboot getvar all

Ahora se mostrará en pantalla, un montón de datos, y entre ellos el siguiente:


(bootloader) unlocked: yes ó NO

En esa línea, podemos ver el estado del bootloader, si es yes, lo tenemos desbloqueado, si resulta NO, estará bloqueado, y será necesario desbloquear el bootloader, para poder instalar la ROM traducida. Lo bueno es, que si ya habéis desbloqueado el bootloader, con anterioridad, el mismo codigo que os proporciono Olivier (kasakdor@xda), seguirá siendo válido, y no será necesario, solicitar un nuevo código de desbloqueo.

Para sacar el reloj, del modo fastboot, bastará con ingresar:

fastboot reboot

Aquí os dejo un video, de todo el proceso completo:


Como se puede ver, comprobar el estado del bootloader, resulta facil y rapido, ya que Huami, sigue empeñada en ponernoslo dificil, a la gran comunidad internacional, que hacemos uso del AmazFit Watch.

@jfulgen
Consigue tu AmazFit Watch, al mejor precio: Gearbest

13 comentarios:

  1. Hola Jose:
    Muchas gracias por todo tu trabajo, e instalado todo y funciona perfectamente, solo tengo un problema con la Alerta Región RC y es que en Región personalizada no deja hacer nada, y sale el aviso ( Unfortunately Deportes has Stopped ), si existe alguna manera de corregir el problema ya comentarás algo.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Puedes probar a restaurar los valores de fábrica del reloj a ver si se soluciona. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Al reiniciar en fastboot y darle el comando "fastboot getvar all" se queda esperando en (waiting for any device) alguna idea de que pueda hacer?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los drivers ADB. Saludos!!

      Eliminar
    2. Felicidades por ut trabajo, como puedo revisar los drivers he instalado las dos opciones que ajuntas y no acaba de funcionar

      Eliminar
  4. Alguien ha solucionado el problema"unfortunately Deportes has stopped?

    ResponderEliminar
  5. Intenta usar otro ordenador con Windows 10 de 64 bits a poder ser. Yo también tuve infinidad de problemas con Windows 7.

    ResponderEliminar
  6. hola se puede desbloquear bootloader del amazfit pace en version 2.8.4.0 ?

    ResponderEliminar