viernes, 22 de septiembre de 2017

Xiaomi Mi 5X - Instalar PlayStore con ROM China

Como ya es conocido, Xiaomi usa dos versiones de ROM, para sus dispositivos, una global, multi idioma, con todos los servicios de Google preinstalados, y otra China, solo con los idiomas ingles y chino, y sin rastro de Google. Pero para él Mi 5X, todavia no esta disponible la ROM global, por lo que tendremos que usarlo, por el momento, en inglés. Afortunadamente, la propia Xiaomi, nos ofrece en su propio Mi Market, un autoinstalador, de todos los servicios de Google, pero en el Xiaomi Mi 5X, a pesar de instalarse todo correctamente, la PlayStore no funciona.

Pero por suerte, los chicos de Tech Brothers, han conseguido solucionar el problema, y además resulta rápido y fácil. 



Para ello tan solo, hay que descargar este archivo, y lo descomprimimos. Ahora conectamos el Mi 5X al ordenador, y copiamos la carpeta AllBackup, en la memoria interna del Mi 5X, en la carpeta download. Una vez copiado, ya podemos desconectar el teléfono del ordenador. Ahora, desde el propio explorador de archivos, del Mi 5X, copiamos la carpeta AllBackup en la ruta MIUI\Backup. Echo esto, nos vamos al menú Ajustes (Settings), entramos en Ajustes Adicionales (Additional Settings), y entramos en Copia de Seguridad (Backup & Reset). Ahora seleccionamos Copias de Seguridad Locales (Local Backups), seleccionamos la única que nos aparece, aparece como (Apr 18, 16:09), comprobamos que esté con el chek azul, y pulsamos Restaurar (Restore). Una vez concluya la restauración, ya podemos ir al PlayStore y configurar nuestra cuenta Google, normalmente. 

Aquí os dejo un video del proceso:


Usar el Mi 5X en inglés, no es demasiado problema, pero no tener bien instalados, todos los servicios de Google, si puede ser, todo un quebradero de cabeza. 

@jfulgen
Consigue tu Xiaomi Mi 5X, al mejor precio: Gearbest

5 comentarios:

  1. hola, muy buenas
    yo he seguido los pasos 1x1 y no consigo que el play store me salga del bucle si teneis alguna solución decidmelo porfabor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no te funciona, restablece los ajustes de fábrica y repite el proceso. Normalmente funciona a la primera. Saludos!!

      Eliminar
  2. Tengo el redmi note 5A de 3g de RAM y 33g de memoria interna... Puede valer esto para el mio??

    ResponderEliminar
  3. Comprobado ahora mismo si que sirve para el redmi note 5A... Solo hay que reiniciar después de hacer el proceso que se puede hacer la descarga en el mismo móvil... Muchas gracias amigo jfulgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno saberlo, está probado en un Mi Note 3 y también funciona perfectamente. Saludos!!

      Eliminar