viernes, 20 de octubre de 2017

Amazfit Watch - Deshabilitar / Habilitar WiFi

Hoy os traigo, un sencillo truco, para deshabilitar el WiFi, de nuestro Amazfit Watch, y así prolongar la vida de nuestra batería. Truco muy interesante, si no solemos hacer uso, de la conectividad WiFi del reloj.


El proceso es bastante sencillo, pero se realiza mediante comandos ADB, por lo tanto, necesitaremos hacer uso de nuestro ordenador.

Para deshabilitar el WiFi, lo primero será, tener instalados correctamente los drivers ADB, luego conectamos el Amazfit Watch al ordenador, abrimos la ventana de comandos, a través de la aplicación Minimal ADB and Fastboot, e ingresamos la siguiente secuencia:

adb devices

adb kill-server

adb root

adb shell mount -o rw,remount,rw /system

adb shell mv /system/lib/firmware/wifi /system/lib/firmware/wifi_off

adb reboot

Una vez ingresadas todas las líneas, el reloj se reiniciará, y ya tendremos nuestra conectividad WiFi deshabilitada.

Para habilitar el WiFi, y revertir el proceso, volviendo a disfrutar de la conectividad WiFi, volvemos al ordenador, con Minimal ADB & Fastboot, e ingresaremos la siguiente secuencia:

adb devices

adb kill-server

adb root

adb shell mount -o rw,remount,rw /system

adb shell mv /system/lib/firmware/wifi_off /system/lib/firmware/wifi

adb reboot

Una vez ingresados todos los comandos, nuestro Amazfit Watch se reiniciará, y la conectividad WiFi, volverá a estar disponible.

Aquí os dejo, un video del proceso:



Tutorial sumamente interesante, si no solemos usar la conectividad Wi-Fi, ya que aumentaremos la duración de nuestra batería, y el reloj seguirá funcionando perfectamente.

@jfulgen
Consiguelo al mejor precio: Gearbest

29 comentarios:

  1. me da error al realizar el 4 paso me dice operation not permited

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, a mi también me dá el mismo error. Tengo el amazfit pace y la última version oficial del firmware. A ver si me podéis ayudar. Gracias y un saludo Crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer con la versión oficial en inglés no funciona, solo con la china o la traducida. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola. ¿Para que usa el wifi el reloj? No le veo el uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente su única finalidad es sincronizar los datos sin pasar por el smartphone, extraoficialmente también sirve para acceder a los archivos internos del reloj sin pasar por el PC. Saludos!!

      Eliminar
    2. Si deshabilito la wifi, la sicronización con STRAVA seguirá activa a través de la app, correcto?

      Aún no me ha llegado el reloj, pero tenía pensado no traducirlo. Como vendrá con el bootloader desbloqueado, podría desactivar la wifi y después actualizar?
      El no traducirlo es porque me da palo que el reloj no vaya bien y tenga que devolverlo, y así no se si se me va a aplicar la garantía. Qué opinas?

      Perdón por el tocho y gracias por todos los temas y videos que tocas en el blog.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Como se puede saber que ya no funciona el wifi.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como se ve en el vídeo, al intentar buscar redes wifi no encontrará ninguna. Saludos!!

      Eliminar
  5. a mi me da el mismo error en el 4º paso pero seguramente el comando haya que o bien cambiarlo o añadir algo mas un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Me da error a partir del 4 paso. Llevo una CustomRom. Que rom necesito para que funcione? y de donde la descargo? gracias

      Eliminar
    2. Funciona con la ROM traducida o la china. Saludos!!

      Eliminar
  6. Buenas una pegunta con el pace on no te a la opcion de desabilitar el wifi o no es real?

    ResponderEliminar
  7. es que tengo puesta la rom traducida 1.2.50 ultima y antes tenia la inglesa 1.3.6d de durarme 4 dias a pasado a dia y medio,y quiero ver donde puede estar el problema, le desactivare el wifi por si ayudase algo algo, sabes si ahi algun video o tutorial para saber si tienes algun parametro que este dando problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal esa duración de batería, debería durar más o menos lo mismo. Y si con Pace ON también se deshabilita el wifi. Saludos!!

      Eliminar
    2. No es normal esa duración de batería, debería durar más o menos lo mismo. Y si con Pace ON también se deshabilita el wifi. Saludos!!

      Eliminar
  8. Me puedes aconsejar algo que pueda hacer para encontrar el problema, muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. Consigo fazer esse procedimento para o Bluetooth? Ele veio de fábrica desconectado e não consigo parear com o celular.

    ResponderEliminar
  10. Ao tentar fazer o procedimento no passo 4 não avança.

    ResponderEliminar
  11. A mi me da un error al comenzar... ni tan siquiera me encuentra el dispositivo

    ResponderEliminar
  12. Sale el siguiente error:
    "C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb shell mount -o rw,remount,rw /system
    mount: Operation not permitted"
    No hay manera.

    ResponderEliminar
  13. Nada no va, me da mismo error de operación no permitida, pero muchas gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los drivers ADB, son la causa de la mayoría de errores. Saludos!!

      Eliminar