viernes, 17 de noviembre de 2017

Amazfit Watch - Desinstalar Apps del Sistema

Hoy os traigo, un sencillo manual, gracias a la comunidad XDA, para deshacernos de esas aplicaciones, que no usamos para nada, en nuestro Amazfit, ya sea Watch ó Pace. Al igual, que ya vimos, cómo desactivar características, que tampoco solemos usar, como la conectividad WiFi.



Para realizar este método, simplemente necesitamos un PC, con los drivers ADB, correctamente instalados.

Una vez conectado el Amazfit, al ordenador, simplemente abrimos una ventana de comandos, con Minimal ADB & Fastboot por ejemplo, y en ella, debemos introducir, el siguiente comando:



adb devices

Y nos debe aparecer un dispositivo

adb root

Ahora se iniciará el modo Root

adb shell pm list packages -s

En este momento, se mostrará la lista, con todas las aplicaciones del sistema instaladas, ahora localizamos las que queremos desinstalar. Se ha comprobado, que hay tres, que se pueden desinstalar, sin afectar al funcionamiento del reloj, que son "Alipay", "Ximalayasound" y "Hmtvhelper". Para eliminarlas ingresamos este comando:

adb shell pm uninstall -k --user 0 com.alipay.android.hmwatch

Después de ingresarlo, nos arrojará un mensaje de Success, en este momento, el reloj hará un breve reinicio, y ya tendremos esa aplicación eliminada. Es necesario, repetir el comando, para cada una de las aplicaciones, que deseemos desinstalar.

Aquí os dejo un video del proceso:


Resulta bastante sencillo, deshacernos de esas apps preinstaladas, que aquí en España, de poco nos sirven.

@jfulgen
Consiguelo al mejor precio:

6 comentarios:

  1. muy buenas y geacias de antemano, te queria comentar una cosa que me ocurre con mi Amazfit Watch. Le he comprado chino, y desde que le he cambiado el idioma me llega al reloj un mensaje, como de actualizar el sistema y cada vez que le doy me da fallo y aunque le borre me lo vuelve ha mandar al rato. ¿Alguien te ha comentado algo parecido?. Saludos y perdona por molestarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ignora el aviso, supongo que en la próxima traducción lo corrijan. Saludos!!

      Eliminar
  2. Esto tiene consecuencias en la garantía?

    ResponderEliminar
  3. hola, sabes para que sirve el ahujero que tiene la esfera en el lado opuesto al boton, gracias

    ResponderEliminar