viernes, 3 de noviembre de 2017

Amazfit Watch - Desmontar & Reparar Sistema de Carga

Hoy os quiero enseñar, cómo desmontar vuestro Amazfit Watch, ó Pace, por si sufrís algún problema de hardware. En este caso concreto, vamos a tratar de reparar el sistema de carga del reloj, ya que no carga en ninguna base.


Para acceder, a los circuitos internos del reloj, en necesario separar la circunferencia de cerámica, de la base trasera de plástico, las cuales van unidas mediante adhesivo. Para ello, será necesario calentar el reloj, con un secador de aire caliente, y una vez que esté bien caliente, con una cuchilla fina, hay que ir intentando separar dichas partes, viene muy bien pegado, por lo que la tarea no será sencilla. Una vez separado, ya tendremos a la vista, tanto los cuatro contactos de la placa base, como los cuatro pines internos, de la tapa trasera, qué son los que suelen dar problemas.

Aquí os dejo un video, del proceso completo, porque aunque, no es demasiado complicado, si resulta un poco tedioso:


Como habéis podido observar, abrir el Amazfit Watch, no es excesivamente complejo, aquí os dejo un enlace al despiece completo del reloj, por si os interesa desmontarlo por completo.

@jfulgen
Consiguelo al mejor precio: Gearbest

16 comentarios:

  1. Hola artista :)
    Me puedes ayudar A Cambiar la esfera y dónde conseguirla. Muchas gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no encuentro piezas de repuesto por ningún sitio, yo ando buscando la tapa trasera y nada...

      Eliminar
  2. Hola J.Fulgen. Ante todo gracias por tus videos . Tengo la brujula boqueada.Por lo que he leido debe de ser un problema de humedad en el barometro. Podrias decirme como volvistes a pegar el Pace. Que tipo de silicona o adhesivo ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de desmontarlo yo probaría a meterlo en un recipiente hermético con arroz. Para pegarlo use cinta doble cara de la que se usa para pegar las pantallas. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola J. Fulgen. Gracias a este video he conseguido desmontar y arreglar el sistema de carga de mi Amazfit Pace, le ocurría exactamente lo mismo que al tuyo.
    Me podrías decir qué cinta de doble cara has usado para volver a pegar las dos tapas, es que ahora que lo he desmontado me he dado cuenta que hay muchos tamaños y tipos y no sé cuál debo comprar.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido solucionarlo, yo use la misma que se usa para pegar pantallas de smartphones. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta y por alegrarte de la recuperación del reloj. ¿No podrías indicarme más sobre la cinta? Puse en google cinta para pegar pantallas de smartphones y las hay de 1,2 e incluso 3 mm.
      Muchas gracias otra vez

      Eliminar
  4. Hola máster, excelente video, ya que puedo ver lo que le pasa a la mayoría con el problema de humedad, ahora como se coloca esa cinta doble faz? Podrías haber puesto eso en el vídeo :c ojalá pudieses orientarme, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más sencillo, simplemente coloca cinta en el perfil, de manera que haga contacto con las dos partes del reloj. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola
    Alguno sabría dónde puedo encontrar la tapa trasera del amazfit pace.
    Tengo estropeado un conector. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es el único sitio que yo la he encontrado pero nunca tienen stock:
      https://www.impextrom.com/es/tapa-bateria-negra-reloj-inteligente-para-xiaomi-amazfit-pace-a1612-p1000029718

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ésos son los que había encontrado, pero dicen que no tienen fecha de entrada para reponer stock.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. será que me poderia ajudar a encontrar uma placa cardio e a tampa de trás do relogio pois tem os contactos detiorados, se me puder ajudar Manuelssantos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es muy complejo encontrar repuestos para los relojes AmazFit. Saludos!!

      Eliminar