viernes, 10 de noviembre de 2017

Xiaomi - Fabricar Cable EDL

Hoy os quiero enseñar, cómo fabricar un cable EDL, ó cable ingeniero. Muy útil, para poder poner en modo recuperación, nuestro smartphone Xiaomi. Lo cual, nos servirá, para recuperar nuestro terminal, después de un brickeo, ó bien, para quitar una ROM cocinada, de las que suelen instalar, las tiendas chinas.

Para este tutorial, tan solo necesitamos un cable micro USB, ya que luego con un simple adaptador, lo podemos transformar en USB tipo C. Recomiendo no usar el original del smartphone, ya que lo tenemos que romper.


Lo primero será, pelar la capa exterior del cable, hasta que tengamos acceso, a los cuatro cablecillos internos. Con los cuatro cables a la vista, debemos localizar el negro y el verde, los cuales pelaremos un poco. Y ahora, existen dos formas de hacerlo, o bien directamente empalmamos los dos cables, o podemos colocar, un pequeño interruptor, y así dejarlo un poco más profesional.

Aquí os dejo un video del proceso:


Como se puede apreciar, resulta bastante sencillo, fabricar un cable EDL, así que, si tenéis problemas, a la hora de flashear con MiFlash, no dudéis en probarlo.

@jfulgen
Consigue tu Mi5X al mejor precio: Gearbest

No hay comentarios:

Publicar un comentario