jueves, 30 de marzo de 2017

AmazFit Watch - Cambiar correa

Hoy no os traigo un tutorial en sí, dado que sustituir las correas del AmazFit Watch, es sumamente sencillo. Es más una idea o sugerencia, para darle un aspecto totalmente diferente al reloj. 


Yo me decante, por esta de Amazon, puesto que quería darle un look elegante, dado que el aspecto, que trae el reloj de fábrica, es puramente deportivo. Además, al estar destinada para relojes inteligentes, trae los pasadores con apertura fácil, y así poder instalarla sin herramientas. Aunque cualquier correa de relojería, con ancho de 22mm, será perfectamente compatible.

Aquí os dejo, el proceso en video, para que se pueda comprobar, lo sencillo que resulta y lo bien que queda:


Como se puede apreciar, el cambio es radical, incluso podremos usar nuestro AmazFit, con traje y corbata. Y todo ello, por poco más de 15€, y menos de cinco minutos.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit al mejor precio:
Gearbest

jueves, 23 de marzo de 2017

Instalar drivers ADB y Fastboot en Mac OS

Si sois, de los que como a mi, os gusta cacharrear con vuestros dispositivos android, en muchos casos, es necesario manejarse con comandos ADB ó Fastboot, pero si sois usuarios Mac, la cosa se complica un poco más. Dado que la mayoría de tutoriales, se centran en el sistema operativo Windows.



Pero gracias a la comunidad Github, tenemos disponible un scrip, para instalar los drivers ADB y Fastboot, totalmente automatizado. Y solo, utilizando la propia aplicación, Terminal del Mac, donde tan sólo tendremos que ingresar este comando:

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh)

Una vez ingresado el comando, pulsando enter, los drivers se descargarán, e instalarán automáticamente. Y ya, podremos hacer uso de comandos ADB ó Fastboot, como por ejemplo, el ya conocido:

adb devices

Y si todo ha ido bien, nos deberá reconocer el dispositivo.

Aquí os dejo un video, con el proceso completo:


Así que, si os gusta sacarle todo el potencial a vuestro dispositivo android, que ser usuario Mac, no sea un impedimento.

@jfulgen

jueves, 16 de marzo de 2017

AmazFit Watch - Instalar ROM Multi-Lenguaje

Pues estamos de enhorabuena, por fin tenemos disponible una ROM multi-lenguaje, para nuestro querido AmazFit Watch, y así tenerlo 100% en castellano. Pero claro, esto no ha sido gracias a Xiaomi, ya que siguen empeñados, en limitar algunos de sus productos, solo al mercado chino. 



Pero gracias a usuarios, como Neuer_User del foro XDA, tenemos disponible una rom completa, con varios idiomas y entre ellos el castellano. Y gracias al usuario, Alain en youtube, ó también conocido como kukoo86, en el foro HTCMania, que ha creado un script, para que el proceso de instalación sea completamente automático.

Tan sólo tenemos que instalar, los drivers ADB del reloj, en nuestro PC, y luego comprobar que los drivers están correctamente instalados, una buena forma, es en el símbolo del sistema, teclear este comando:

adb devices

Si todo ha ido bien, os debe de reconocer un dispositivo, si teneis problemas y no os lo reconoce, ó os da error el comando, podéis solucionarlo instalando la aplicación Minimal ADB & Fastboot, y realizar el proceso desde ella.

 Una vez tenemos instalados, los drivers correctamente, tenemos que descargar los archivos, que se encuentran en el canal de Alain. Y ya tan sólo tendremos que abrir el ejecutable, que corresponda con la rom de nuestro reloj, dado que es diferente, si venimos de la versión china, ó de la versión Americana (PACE). Una vez hecho esto, ya sólo queda esperar, dado que el proceso es totalmente automático, eso sí, hay que ser pacientes, puesto que todo el proceso, puede durar más de cinco minutos.

Aquí os dejo un video, con todo el proceso paso a paso, usando la aplicación Minimal ADB & Fastboot:



Si sois uno de los afortunados, en tener el AmazFit Watch, no dudéis en seguir este tutorial, ya que el proceso es sumamente sencillo, y el resultado es magnífico.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit al mejor precio:
Gearbest

jueves, 9 de marzo de 2017

Xiaomi MIUI - Pasar de una ROM Estable a una ROM Desarrollador

Xiaomi nos ofrece dos opciones, para la ROM de sus teléfonos, una estable, con actualizaciones mensuales, otra de desarrolladores, con actualizaciones semanales. Y la verdad, que el proceso para intercambiarlas es bastante sencillo, eso sí, hay que tener muy en cuenta, que se borrara toda nuestra información, ya que quedará una ROM completamente limpia.


Para realizar este proceso, lo primero será descargar la ROM de la página www.en.miui.com, es muy importante, descargar la ROM correspondiente a nuestro dispositivo, dado que tenemos que verificar el procesador, y la versión de la ROM, que tenemos instalada previamente. Ya que si nuestro terminal trae una ROM china, sólo podremos actualizar a la developer china. Y si trae una ROM global, sólo podremos actualizar a la developer global.

Una vez descargado el archivo de actualización, debemos conectar el teléfono al ordenador, Y copiar el archivo dentro de la carpeta "downloaded_rom", que se encuentra en la memoria interna del dispositivo. Una vez copiado, ya podemos desconectar el teléfono del ordenador, ya que el proceso, se realiza desde el propio terminal. 

Es muy importante, realizar este proceso con batería suficiente, ó preferiblemente, con el cargador conectado.

Aquí os dejo un video, con las instrucciones paso paso:



Si queréis tener vuestro terminal Xiaomi, lo más actualizado posible, esta es la mejor opción.
@jfulgen

Xiaomi RedMi Note 4 en Gearbest

jueves, 2 de marzo de 2017

AmazFit Watch - Traducir parcialmente de chino a ingles

El AmazFit Watch, ha resultado ser uno de los relojes inteligentes, con la mejor relación calidad precio, dado que puede ser nuestro por poco más de 100€, y nos ofrece multitud de características, como GPS, Bluetooth, Wi-Fi, brújula, notificaciones, etc... Y todo ello con un diseño deportivo, muy atractivo.


Pero nada más sacarlo la caja, nos encontramos con el primer gran problema, su sistema operativo tan sólo trae idioma chino. Pero por suerte, existe un sencillo método con el cual poderlo traducir, parcialmente al inglés. Para ello tan solo necesitamos, un ordenador y cinco minutos.

El primer paso será instalar los drivers ADB, en nuestro ordenador, para que el reloj sea correctamente reconocido. Una vez instalados, conectaremos el reloj al ordenador con su cable de carga, y comprobaremos dentro del "Administrador de dispositivos", que nos reconoce el reloj como "Android Phone / Android Composite ADB Interface" ahora ya podremos abrir "Símbolo del sistema", e ingresar estas líneas de comando:

adb devices
adb shell
setprop persist.sys.language en
adb reboot

NOTA: Si tenéis problemas, y el ordenador no reconoce los comandos, podeis solucionarlo, instalando la aplicación Minimal ADB & Fastboot, e ingresar los comandos desde ella.

NOTA: Para realizar el proceso desde el Mac, pásate por aquí.

Una vez ingresados todos los comandos, nuestro reloj se reiniciará, y podremos comprobar, que la mayor parte del reloj se encontrará en inglés, aunque algunas cosas seguirán estando en chino, pero ya resultará perfectamente manejable.

Aquí os dejo un video del proceso:


Que el idioma no sea un impedimento, para disfrutar de este fabuloso reloj inteligente.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit al mejor precio: