viernes, 2 de febrero de 2018

AmazFit Pace - Restaurar Contactos Oxidados

Si habéis tenido la mala suerte, como yo, de que los contactos de vuestro AmazFit Pace, se han deteriorado, hoy os traigo una solución, para dejarlos casi como nuevos. Ya que no sé, si por mala fabricación, o por el propio sudor, en muchos casos se oxidan, y pierden la conectividad, entre el reloj y la base de carga. Después de barajar varias soluciones, creo que he encontrado la más acertada, y ésta es, usando pintura de plata, normalmente usada, para la reparación de circuitos electrónicos, la cual la podemos encontrar, en nuestra tienda de repuestos electrónicos local.


Realizar este tutorial, no es demasiado complicado, pero si es muy importante, seguir todos los pasos , punto por punto. El primer paso será, limpiar lo mejor posible los contactos oxidados, con líquido limpia contactos, de residuo cero, una vez bien limpios, y secos, ya podemos proceder a pintar, dichos contactos, con la pintura de plata. Es muy importante, pintar cuidadosamente, cada uno de los cuatro contactos, ya que si pintamos fuera del contacto, podemos cortocircuitarlos. Es posible que sean necesarias, varias capas de pintura de plata, hasta que los cuatro contactos, queden bien cubiertos. Una vez pintados completamente, y con la pintura de plata bien seca, ya podemos proceder a probar nuestro reloj, en la base de carga. Y podremos comprobar, como ahora, funciona a la primera.

Aquí os dejo un vídeo, de todo el proceso completo:



Si habéis observado, que los contactos de vuestro reloj empiezan a deteriorarse, es muy importante restaurarlos, antes de que sea un mal mayor, dado que si se deterioran por completo, podemos llegar incluso, a no poder recargar la batería de nuestro reloj.


@jfulgen
Consigue tu AmazFit Pace al mejor precio: Gearbest  Banggood 
 

6 comentarios:

  1. Buenos dias, creo que esto es muy comun que pase, mi pregunta es , no venden la carcasa de atras del reloj? Yo lo he desmontado sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que es el punto debil del reloj, pero francamente es muy difícil encontrar piezas de repuesto. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Jose Fulgencio. En primer lugar felicitarte por el Blog, que nos resulta de gran utilidad a todos los que poseemos este reloj tan completo. Veo que realizaste este tutorial en febrero, ¿que tal los pines? ¿siguen yendo bien? en mi caso ha comenzado a pasarme ahora que tengo que desplazar la base hacia alguno de los lados para que cargue o conecte con el ordenador y al limpiarlos he observado que en el centro no queda aleación, lo que supongo es un error de la aleación que montaron en su momento o es que está oxidada. Voy a intentar realizar este tutorial antes de que la cosa empeore... ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que es necesario retocarlos al tiempo, con el uso vuelve a fallar. Sin duda es un fallo de fabrica de la aleación. Saludos!!

      Eliminar
  3. Amigo, quisiera que me ayudes. Sabes en que orden van los puntos de carga? Son 4 puntos y quisiera saber cuales son positivos y negativos para poder hacer un cargador casero Mientras que me va llegando el nuevo que me compraré Gracias por la info de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes toda la información:
      http://amazfitcentral.com/2017/08/13/a1612-amazfit-pace-internal-photos-teardown-by-the-fcc/

      Eliminar