martes, 20 de febrero de 2018

AmazFit Stratos - Poner en Ingles

Hoy os traigo, un tutorial sumamente interesante, ya que el AmazFit Stratos, por el momento, tan solo está disponible en idioma chino. A día de hoy, todavía no existe, rom traducida al castellano, aunque sí tenemos disponible, una en italiano e inglés, lo cual hará nuestro reloj, mucho más usable. Y esto es gracias al usuario Nicola Sagliano, que ha hecho un trabajo magnifico, traduciendo la rom original china.


NOTA: Esta ROM es solo válida para el AmazFit 2/2S ó Stratos. NO INSTALAR BAJO NINGÚN CONCEPTO EN EL AMAZFIT PACE.

Lo primero será, instalar los drivers ADB en el pc, y si aun asi, algun comando no es reconocido, recomiendo usar la aplicación Minimal ADB & Fastboot. Ahora tenemos que desbloquear el bootloader, de nuestro AmazFit Stratos, ya que este viene bloqueado de fabrica. El proceso es exactamente igual, que para el AmazFit Pace. Una vez desbloqueado el bootloader, ya podemos continuar con el tutorial, ahora descargamos la ROM (Ingles & Italiano), y la descomprimimos en el escritorio, conectamos el AmazFit Stratos al PC, y ejecutamos el archivo Install.bat. En este momento, comenzará el proceso de instalación, el cual, es totalmente automático, hay que ser pacientes, ya que el proceso puede durar hasta 15 minutos. Una vez completado, ya podemos desconectar el reloj del ordenador, pero será necesario, volver a vincular el reloj con el smartphone, ya que el AmazFit Stratos, quedará mostrando el código QR.

Aquí os dejo un video, del proceso completo:


Como se puede apreciar, no resulta demasiado complejo, pasar nuestro AmazFit Stratos, del chino al inglés, y así, hacerlo mucho más manejable. 

@jfulgen
Consigue tu AmazFit Stratos al mejor precio: Gearbest  Banggood


21 comentarios:

  1. Hola. Gracias por tenernos siempre al día. Es justo lo que esperaba para comprarlo.
    Una duda que igual puedes resolverme. ¿Merece la pena el pagar la diferencia por el cristal de zafiro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve esa inquietud a la hora de comprarlo, pero creo que el sobre precio no vale la pena, por lo menos a día de hoy. Saludos!!

      Eliminar
    2. Entonces aprovecharé y lo compraré.
      Gracias.

      Eliminar
  2. hola,me gustaría saber si se puede sincronizar con Strava como si se podía con el modelo anterior.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, el funcionamiento del software es igual al modelo anterior. Saludos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, se hace desde la terminal, pero yo recomiendo hacerlo siempre desde Windows 10. Saludos!!

      Eliminar
  4. Buenas tardes subirás vídeo traduciéndolo al castellano? hay una opción con un instalador de saratoga de htcmania, pero soy muy negado para estas cosas y de momento no me atrevo por si la cago.. un saludo!!
    Pd: haces un trabajo espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy a intentar hacerlo para la semana próxima. Saludos!!

      Eliminar
    2. perfecto!!! muchas gracias!! un saludo

      Eliminar
  5. Hola,para hacer la traducción a español que es mejor comprar la versión china o la de inglés que ya está disponible en la tienda de Amazfit?.
    Gracias y sigue haciendo así,haces un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasarlo a español es indiferente la versión China o Inglesa. Saludos!!

      Eliminar
  6. Buenas gragrac por el aporte me funcionó perfeperfecta, mi pregunta es, que me sale una actactualizacion desde de app todo el rato y en chino, se podria actactualizar o no es rerecomendable

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, tras hacer todo el proceso no me deja vincularlo con mi iphone, me pone "enlace fallido" ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vincular con el iPhone, primero desinstala la aplicación amazfit watch, después en los ajustes del iPhone, configura la región de China, en este momento vuelve a instalar la aplicación Amazfit watch, y vincula el reloj. Una vez vinculado, ya puedes volver a configurar la región de España en los ajustes del iPhone. Saludos!!

      Eliminar
  8. buenos dias estoy pensando comprar la version ingles desde la plaza ya que lo entregan en 5 dias y a un precio bueno la version inglesa se puede pasar a español ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es perfectamente compatible con la versión en inglés. Saludos!!

      Eliminar
  9. Buenas JFulgen,

    Me ha llegado hoy reloj (stratos 2) en versión inglesa, y estoy intentando vincularlo con eL QR, y me esta dando fallo todo el rato. Por favor me podrías decir como puedo solucionarlo. Muchas gracias de antemano,

    ResponderEliminar