martes, 20 de marzo de 2018

AmazFit Stratos - Conectar Banda Cardíaca

Una de las nuevas funciones destacadas, del AmazFit Stratos, es la posibilidad, de conectar una banda pectoral, para poder mejorar la precisión, de la monitorización del ritmo cardíaco. La conexión con el reloj, se hará mediante bluetooth, al igual que los auriculares, aunque el método de vinculación, resulta diferente.


Yo, para esta prueba, he utilizado la Polar H7, que lo cierto es, que funciona de maravilla, y además, la pila le dura bastante, aunque también podemos encontrar, alternativas más económicas.

Para poder vincular, nuestra banda cardiaca bluetooth, no lo haremos desde el menú de ajustes generales, en apartado de conexión, cómo haríamos para unos auriculares. Sino que lo haremos, desde el propio menú de ajustes, de los deportes, en el apartado "Accesorios", ahí ya, detectará nuestra banda, y vinculará perfectamente. En este momento, ya podremos comenzar la actividad física, registrando nuestro ritmo cardíaco, a través de la banda.

Aquí os dejo un video, mucho más gráfico:


Complemento sumamente interesante, para nuestro AmazFit Stratos, si queremos llevar nuestro corazón, controlado al milímetro.

@jfulgen
Consigue tu AmazFit Stratos, al mejor precio: GearBest Banggood


21 comentarios:

  1. Hola, tengo el Stratos y estoy interesado en comprar una banda cardiaca
    y encontré este ( https://www.rutadeporte.cl/tecnologia/720-polar-h7-heart-rate-sensor-negro-para-equinos-caballos.html?search_query=cardiaco&results=18 ) cerca de onde vivo, es el mismo que muestras en el video? (me confunde el hecho d que diga para equinos)

    y lo otro, me recomendarias comprar el 7? o el 10?he buscado diferencias pero nada es claro

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, vamos a probar con la banda polar que tengo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola JFulgen muy buenas, te sigo en YouTube y quería preguntar si se pueden enlazar sensores de velocidad y cadencia para por ejemplo actividad indoor como rodillo o spinning, gracias y 1saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por el momento solo bandas cardíacas, es posible que no futuro lo implemente. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola jfungel:
    Lo primero de todo es darte las gracias por tu informacion:
    Lo segundo te querria preguntar como conectas al mimo tiempo la banda pectoral y los cascos de musica.me gustaria salir a correr con las dos cosa conectadas
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues simplemente conecto primero los cascos y luego la banda pectoral, y funcionan simultáneamente a la perfección. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola jfulgen:
    Lo primero muchas gracias por tus vídeos te sigo en Youtube si no hubiera sido por ti , no podría utilizar mi reloj amafit stratos, mi pregunta es , como te he dicho tengo una stratos y quiero emparejarlo con una banda pectoral polar H1 es la que venía con el hf4 soy incapaz de hacerlo...será que no es compatible?? Gracias de antemano.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esa banda no es compatible, la banda tiene que ser bluetooth, te pueden servir la H7 o la H10. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola fulgen, gracias por tu información no resulta de mucha utilidad para los que tenemos el amazfit Stratos, va de maravilla para mi gusto solo le falta poder enlazar un sensor de velocidad o cadencia para hacer spinning ya sería la ostia tú no sabrás de la dirección donde poder escribir a la gente de amazfit para que valoren la posibilidad? Y así de paso hacerles un poco de fuerza... para que se pongan a ello,jejeje
    Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues si existe un foro oficial:
      http://bbs.huami.com/forum.php?gid=1

      Eliminar
  7. Hola fulgen, no consigo vincular mis bandas (2) de Garmin con stratos....sabes si las Garmin no son compatibles? Con el Garmin 310xt van perfectamente...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bandas de Garmin no son compatibles, necesitas una banda bluetooth estandar. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola fulgen te queria preguntar si te dura mucho la bateria del relog con la banda de pecho conectada?
    yo conecto mi banda de pecho que es del decathlon y se agota enseguida en 2h corriendo consume un 50%
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duración es normal, a mi también me sale a 25% por hora con la banda cardiaca conectada. Saludos!!

      Eliminar
    2. hola, yo tengo problemas a veces para vincular la banda de decathlon. Si la reconoce como decathlon perfecto pero otras veces aparecen una serie de números y letras y no hay manera de vincular

      Eliminar
  9. Hola la pregunta es si la garmin run la banda roja es compatible por q el reloj no me la encuentra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que refieres al modelo HRM-Run, y esa no posee bluetooth, por lo tanto no es compatible con el reloj. Saludos!!

      Eliminar
  10. Boa tarde Jose

    Em relação ao amazfit stratos e a banda polar bluetooth... se eu usar os dois o amazfit vai utilizar o heart rate da polar h10 e como consequência calcular todas as outras estatisticas, como V02, tranning effect etc de forma mais exacta?

    Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cuanto más exacta sea la medición, más exactos serán los datos obtenidos. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola, he comprado una banda Magene, con bluetooth, me la detecta,. Pero no la acaba de conectar. Algún consejo??

    ResponderEliminar