viernes, 8 de diciembre de 2017

AmazFit Bip - Instalar Ultimo Firmware Castellano

Hoy os traigo, una sencilla forma, de disfrutar de la última actualización en castellano, para el AmazFit Bip. Ya vimos, cómo poner fácilmente, nuestro reloj en castellano, pero lamentablemente, este sistema, con las últimas actualizaciones, ya no funciona correctamente. Por lo que, si queremos disfrutar de las últimas actualizaciones, para el AmazFit Bip en castellano, habrá que instalarlas manualmente. No es un proceso complejo, pero sí un poco más laborioso.

 
Si actualmente, usais cualquier versión de MiFit modificada, que no sea la del Playstore, habrá que desinstalarla, pero antes activamos el modo "Detectable", y luego desvinculamos el reloj. Ahora instalamos MiFit, del Playstore, y vinculamos el reloj, automáticamente se actualizará a la última versión en chino, una vez esté completa la actualización, volvemos a activar la opción "Detectable", volvemos a desvincular el reloj, y desinstalamos MiFit. Ahora nos vamos, a los ajustes del teléfono, y en seguridad, activamos las aplicaciones de origen desconocido, luego nos vamos al canal de Telegram del AmazFit Bip, y descargamos Gadgetbrige, lo instalamos, y le damos todos los permisos que pida. Una vez instalado, vinculamos el reloj, con el botón +, es posible, que se necesite varios intentos, pero al final se vinculará. Con el AmazFit ya vinculado, volvemos al canal de Telegram del AmazFit Bip, y descargamos los dos archivos necesarios, uno con extensión *.res, y otro con extensión *.fw, es importante verificar que sean compatibles entre sí. Una vez descargados, con nuestro explorador de archivos, seleccionamos primero el *.res y con la opción "Abrir con" seleccionamos "Instalador de FW/App" en este momento se abrirá Gadgetbrige, y nos dará la opción de "Instalar", simplemente lo seleccionamos, y la actualización comenzará automáticamente, esperamos a que se complete, y repetimos el proceso, con el segundo archivo *.fw, una vez instalados los dos archivos, ya lo tendremos en castellano, y en su última versión. Y ahora, para poder a usar MiFit, primero debemos desvincular el AmazFit Bip de Gadgetbrige, una vez desvinculado, ya podemos instalar la última versión, de MiFit de MrPostman.

NOTA: Es muy importante no interrumpir el proceso de actualización.


Aquí os dejo un video, del proceso completo:


Como se puede apreciar, es bastante sencillo, disfrutar de las últimas novedades, en nuestro AmazFit Bip, y además en perfecto castellano. Como siempre, agradecer a MrPostman, y a toda la gente del canal de Telegram del AmazFit Bip, por su tremenda labor.

@jfulgen
Consigue tu AmazFit Bip, al mejor precio:

82 comentarios:

  1. Hola. Se puede realizar desde cualquier versión que tengamos? Yo tengo la 9.26 de MrPostman con el MI Fit 3.1.0. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola buenas no encuento los archivos res y fw de 10-13, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en el apartado multimedia del canal de Telegram, ahí están todos, además ya está el 1017, que es el más actualizado. Saludos!!

      Eliminar
  3. Si se interrumpe el proceso de actualización hay que repetirlo por completo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, te escribía porque he tenido un problema intentando instalar una versión en español y como me salió mal inicie otra vez la aplicación de play store pero me sale en la pantalla que necesito conectarlo a la app aunque esta conectado y sincronizado. ¿De esta manera podría solucionar este problema? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jfulgen, gracias por tu aporte, gracias a ello pude cambiar el idioma al castellano, lo que sucede es que ahora tengo un fallo cada vez que abro la aplicación el sistema actualiza el GPS, podrías indicar cómo solucionarlo. En el telegram plantean alguna solución como instalar previamente de los archivos que indicaste algunos otros. Podrías confirmarnos la solución a este problema, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solucionar ese problema instalar la última versión de la app MiFit de apkmirror y deja que se actualice todo, luego ya puedes poner la de Mrpostman. Saludos!!

      Eliminar
    2. Como está trate de actualizar con la aplicación tonif y después de actualizar de puso la pantalla negra sólo tengo 7 días de tenerlo y estaba muy bien

      Eliminar
  6. Como se pone lo de detectable, no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el apartado de ajustes del Amazfit Bip, donde mismo se ve el nivel de batería. Saludos!!

      Eliminar
  7. Buenas, tengo un problema instale la app Mifit (de telegram) pero me entere de que tenia otra version y que tenia que desinstalarla y bajarla del play store pero el caso es que la desinstale sin desvincular (la vincule con facebook) ahora me dice que no puedo acceder a ninguna cuenta ni nada por eso. He vuelto a instalar la app Mifit de telegram y al querer acceder por el facebook como en el principio no me deja iniciar sesion por lo que no puedo desvincularla (me dice que no es posible el inicio). Espero que me ayudes ya que no encuentro la solución. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta iniciar sesión con tú correo electrónico, eso no suele fallar, y como último recurso siempre puedes crear una cuenta nueva. Saludos!!

      Eliminar
  8. Buenas jfulgen.
    En primer lugar comentarte que habeis hecho un trabajazo impresionante con el bip...enhorabuena.
    Bien, no solo escribo para felicitaros, tambien porque necesito ayuda. He actualizado el bip con lo ultimo (RES Y FW) y me sale todo el rato actualizando gps en la apk de mr postman v.3.2.2.2. He leido como corregirlo pero ahora mismo sllo me fio de lo que lea o vea tuyo. Como corrijo esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el comentario de Antonio Navarro Cortijo, ese es método correcto. Saludos!!

      Eliminar
  9. Por cierto...en apk mirror no encuentro mifit....
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esta ayuda que nos das.
    Yo estoy en el proceso de descargar los archivos que se indica en el grupo de Telegram que no se de donde sacaren el paso 3
    Mike Rezz:
    Roberto G:
    TUTORIAL: está anclado...

    1º Instalar Mi Fit 3.2.2.2 oficial de la web apkmirror (no useis la de la PlayStore)
    Esperar que actualice todo.

    2º Desvincular Mi Fit 3.2.2.2 oficial y hacerlo con Gadgetbridge (ojo, si tenéis Notify and fitness Amazfit también hay que desinstalarla)

    3º Instalar los archivos es1033.RES y el es1033.FW en español de mrpostman (lo teneis en archivos de mega, también podéis poner en vez de la 1033 meter la 1027 ya que a algunos le falla el meter el fw 1033)

    4º Instalar Mi Fit 3.2.2.2.A Modificado (lo teneis tambien en el mega

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esta ayuda que nos das.
    Yo estoy en el proceso de descargar los archivos que se indica en el grupo de Telegram que no se de donde sacaren el paso 3
    Mike Rezz:
    Roberto G:
    TUTORIAL: está anclado...

    1º Instalar Mi Fit 3.2.2.2 oficial de la web apkmirror (no useis la de la PlayStore)
    Esperar que actualice todo.

    2º Desvincular Mi Fit 3.2.2.2 oficial y hacerlo con Gadgetbridge (ojo, si tenéis Notify and fitness Amazfit también hay que desinstalarla)

    3º Instalar los archivos es1033.RES y el es1033.FW en español de mrpostman (lo teneis en archivos de mega, también podéis poner en vez de la 1033 meter la 1027 ya que a algunos le falla el meter el fw 1033)

    4º Instalar Mi Fit 3.2.2.2.A Modificado (lo teneis tambien en el mega

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, mucha gracias por el tutorial, pero me he encontrado con un problema tras realizar todos los pasos. Instalo la última versión del mifit de Mr. Postman y no me detecta el móvil, a pesar de que el blutu del movil si detecta el dispositivo. He reiniciado el móvil, he borrado del blutu el dispositivo...pero nada, desesperado este ya.
    Yo si he actualizado el reloj desde la app del playstore como se indica en este tutorial, luego vi que en telegran se indica que no se use la de playstore...no sé si ese será el problema por el que ahora no me lo detecta la app de mrpostman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no usar la app del Play Store es simplemente para que el reloj no se actualice automáticamente y cambie el idioma. Pero de todas formas la versión de Mrpostman debería vincular sin problema.

      Eliminar
    2. Gracias, no sé porqué no lo vinculaba pero tras varios intentos terminó vinculando. Enhorabuena por el blog.

      Eliminar
  13. Hola, no se si este es el hilo correcto para esta duda, pero lo intento ;) una vez instalada el firm y el reloj en español no consigo calibrar la brújula ni el gps pasa de la pantalla de obteniendo posición gps. Hay q instalar algo extra? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que versión lo has echo??? Es posible que tengas que actualizar el GPS también.

      Eliminar
  14. buen dia para ios como la uso en español si ya lo tengo traducido el reloj y cambiare de equipo celular

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    he dado ya muchas vueltas y no se como solucionarlo. Tenía instalada una versión de Mr.Postman en español y por desconocimiento utilicé a la última versión, y se me ha quedado el reloj pillado con un mensaje que pone "Connect APP to retry". La cosa es que tanto desde el MiFit como Gadgetbridge consigo conectarme a el, pero no se quita ese mensaje de la pantalla.
    Alguna sugerencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solucionar esto necesitas reinstalar tanto el archivo .res como el archivo .fw Saludos!!

      Eliminar
  16. Hola, MUY BUEN VIDEO, de verdad. Claro y conciso.. Pero me puedes confirmar?
    Me tiene que llegar, que conste.
    cuando lo tenga, lo enciendo, instalo mmifit de postman 3.2.7 creo que es la ultima, y voila?.. Ya esta?????'En castellano?
    Y por ultimo,, entiendo que con este mifit, esta bloqueado el actualizar... Como me entero de una actualizacion?,, poor Telegram?
    Gracias y espero tu respuesta, cuando tengas un rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te recomiendo que uses este método: https://jfulgen.blogspot.com.es/2018/01/amazfit-bip-poner-en-castellano-con.html?m=1

      Y las próximas actualizaciones por Telegram. Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola.. son estos los archivos?
      -es 1044 mrposmant.res
      -es 1044 mrposmant.fw

      Eliminar
    4. Perdona, Es que empiezo a ver varias formas de hacerlo,, y empiezo a perderme..por si alguna ya no es la correcta dependiendo de la version o no.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Es que por telegran nadie me dice nada

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo. He leido en telegran, que ahora, instalas la oficial de la play de mitfit y directo se te pone en castellano. Luego la quitas, pones la de postman para tener mas opciones, y listo.
    Es asi??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí, pero yo todavía no lo he podido probar. Saludos!!

      Eliminar
  20. He descargado la apk de postman y los menús del reloj algunos estan en castellano y otros en chino. ¿Necesito actualizar el firmware como tu indicas?. Si es así, como yo no tengo Telegram ¿se pueden descargar los ficheros desde otro sitio?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo mejor es instalarlo con Notify & Fitness, no conozco otro lugar para descargarlo, te recomiendo que te unas a Telegram, así además estarás al tanto de futuras actualizaciones. Saludos!!

      Eliminar
    2. Perdona mi ignorancia pero soy novato con estos relojes. De echo lo acabo de recibir. Si no entiendo mal Mrpostman y Norify & Fitness son apps que sirven para lo mismo: controlar el reloj. La primera no está en Playstore y la segunda sí.¿Cual es mejor? ¿Por qué en el artículo dices de usar MrPostman y a mi me recomiendas Notify & Fitness?

      Eliminar
  21. Es posible hacer donwgrade de versión de firmware? Digamos que tengo la 1.0.33 y quería meter la 0.9.40 porque consume muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede, pero debes verificar que tanto los archivos .fw .res y .gps Sean compatibles entre sí. Saludos!!

      Eliminar
  22. No me has contestado a mis preguntas del día 21 de febrero. Supongo que porque no las has visto.
    Además, como dice Diego GC el 11-2-18, en Telegrama me ha dicho que se cambia automáticamente a castellano con la versión Mifit de PlayStore. Yo lo he intentado pero no se completa. Se queda actualizando AGPS y después de varios intentos se para y te dice en castellano que entres a la app y lo reintentes. Eso sí, se queda vinculado pero nada mas. He intentado volver a la versión Postman y me hace lo mismo pero en chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas, las notificaciones de blogger no me van demasiado bien, a día de hoy con la app oficial del PlayStore se debería poner en castellano automáticamente.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, tengo instalado Myfit 3.3.0 y notify & fitness, todo correcto en castellano y con notificaciones funcionando pero no consigo que el GPS pille satélites, se actualizó el gps durante la instalación hace unos días y se ha vuelto a actualizar automáticamente esta mañana. Sigue igual dice que esperando la ubicación y ahí se queda teniendo que dar al botón "saltar" y por tanto no grabando rutas. ¿Alguna idea?, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería funcionar, intenta sincronizar con el Smartphone en la calle, al aire libre. Saludos!!

      Eliminar
    2. Intentado en la calle, en el centro de un campo de futbol, 20 minutos sin cazar satélite, el resto del reloj funciona si exceptuamos que se me duplican las notificaciones, ya estoy un poco desesperado. Supongo que la pantalla de obteniendo ubicación se tendría que quitar sola una vez que capturase la señal de un satélite, pero eso no ocurre. Se agradece cualquier tipo de idea por desesperada que parezca.

      Eliminar
    3. Sinceramente no sé qué puede ocurrir, consulta en el canal de telegram, a ver si alguien da con la solución.

      Eliminar
    4. tengo el mismo problema lo llegaste a resolver?

      Eliminar
  24. Hola, me podrías facilitar el enlace de ese WF que tienes puesto en la 1ª foto (https://3.bp.blogspot.com/-pD_k--bk8Xo/Wipela-9BDI/AAAAAAAAvFc/UMKLXa4oV7E2kfj29Knm5riILXRnLE4fgCLcBGAs/s400/BipFirm.jpg) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese viene implementando en el firmware, no lo tengo en formato watchface. Saludos!!

      Eliminar
  25. Gracias por el aporte... Muy bueno. Me ha funcionado correctamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Buemas, desde que te llega el reloj y lo sacas de la caja sigo este video tal cual?. no tengo que hacer nada mas?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy ya no es necesario, cuando lo vinculas se pone en castellano automáticamente. Saludos!!

      Eliminar
  27. Hola. Garcias por el sports Jose.
    Siguiendo el tutorial el reloj bunch se reinicia y sigue el reloj en Mandarin.
    No we que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy debería ponerse en castellano automáticamente al vincular con la app oficial MiFit de PlayStore. Saludos!!

      Eliminar
  28. Hola, sabes que no puedo instalar los dos archivos faltantes para terminar la actualización, compa los consigo o deacargo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes todos en el canal de Telegram de Mr.Postman. Saludos!!

      Eliminar
  29. hola Jose, te comento mi problema, no se por que motivo me ha desaparecido el icono Ajuste, coincidió que cambie de teléfono por cambio de compañía, con el anterior todo me iva perfecto pero ahora mi fit me dice: se ha encontrado un reloj ya vinculado, toca en la lista para vincular, al pulsar en el teléfono que sale que se que es el mio porque en su dia tome nota de la mac y es esa, al pulsar me dice: no se pudo vincular contate con atención al cliente, y asi siempre no hay manera, bueno me dije reinicio a valores de fabrica y a empezar, pero valores de fabrica esta dentro del icono ajuste, por lo demás el reloj funciona todo pasas la pantallas lateralmente pero solo llega hasta la brújula y de ahí no pasa.

    sabrias orientarme que puedo hacer

    un saludo Javier

    ResponderEliminar
  30. Hola José vuelvo a comentarte he solucionado el problema de vinculación hice tantas pruebas que no me di cuenta que estaba vinculado no con la cuenta email estaba vinculando con el numero de teléfono pero.... sigue sin aparecer i icono de ajustes puede ser que mifit o el otro que te comento que tenga alguna opción donde se pueda anular este icono para que no se varié el teléfono, también use a la vez con mifit notifi & fitnes for amazfit bip

    espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que resulta muy extraño que no te aparezca el icono... Usas la app MiFit oficial?

      Eliminar
  31. Que esfera es la de la foto está muy chula me encantaría tberkat en mi reloj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa venia de serie con esa versión de firmware. Saludos!!

      Eliminar
  32. hola,se puede poner en castellano el amazfit bip usando un iphone y si es asi como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy no es necesario, ya que con MiFit se pone en castellano automáticamente. Saludos!!

      Eliminar
  33. Buenas noches, mi hermana instaló la App de Mi Fit de Play Store nada más recibir el smartwatch en casa, luego investigamos para cambiar el idioma, y lo hemos intentado más de cien veces sin éxito. No sé si el haberlo iniciado antes con la original impide el cambio de idioma...
    Nos deja instalar la app de Mr. Postman y elegir el Amazfit bip, se vincula con éxito y aparece instalado el AGPS, lo único que no se inicia la instalación del firmware de manera automática, y no me permite descargar los archivos .res o .fw porque se me abren en Telegram con el Visor HTML como predeterminado sin opción a cambio (aún desinstalando e instalando la app de Telegram). A ver si puedes hacerme el gran favor de darme una solución. Te lo agradezco enormemente. Un saludo, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta instalar el firmware con la aplicación Notify & Fitness. Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias José, da gusto que haya gente como tú en el mundo. Un saludo.

      Eliminar
  34. Que tal el archivo de ese que esta en la foto no lo tendra o como se llamara esta genial el de la foto de principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese watchface venía de serie en ese firmware, pero creo haberlo visto en la web: https://amazfitwatchfaces.com/

      Eliminar
  35. No consigo que se me descargue lo del mr postman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el canal de Telegram de MrPostman lo tienes todo:
      https://t.me/MiFitEsp

      Eliminar
  36. Hola
    Buenas he instalado todo lo de Mr postman i me sale los menús con ---
    I no me traduce todo

    ResponderEliminar
  37. Hola, no desvincule el teléfono y no puedo vincularlo al nuevo movil, se clavó. Queda la pantalla en negro con el mensaje "conecte a la APP" sabes cómo puedo resetearlo? Y volver a instarle el firwear? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba si puedes vincular con la aplicación Notify & Fitness, y luego vuelve a probar con MiFit. Saludos!!

      Eliminar